Telefónica sube en Bolsa tras la entrada de Saudi Telecom como máximo accionista

Vista de las pantallas del Ibex 35, el principal indicador de la Bolsa de Madrid.
Pantallas del Ibex 35, el principal indicador de la Bolsa de Madrid.
Altea Tejido
Vista de las pantallas del Ibex 35, el principal indicador de la Bolsa de Madrid.

Los inversores han recibido con optimismo la entrada de Saudi Telecom en el accionariado de Telefónica y los títulos de la compañía española se han revalorizado más de un 2,5% al inicio de la sesión de este miércoles en la Bolsa de Madrid, aunque posteriormente se ha moderado un poco esa subida y se ha situado en el entorno del 2%.

Tras el cierre del mercado, este martes se daba a conocer la entrada de Arabia Saudí en la operadora española con la compra de una participación del 9,9% a través del operador STC por un importe de 2.100 millones de euros.

Telefónica ha afirmado que "toma nota de la aproximación amistosa" de STC al grupo y "de su apoyo al equipo directivo, a la estrategia de Telefónica y a su capacidad para crear valor".

La compañía saudí ha aclarado que no tiene intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica, según su consejero delegado, Olayan Alwetaid, quien ha destacado que "se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance y mantener al mismo tiempo nuestra atractiva política de dividendos".  

La noticia del desembarco de STC en la multinacional española ha sido bien recibida en el parquet madrileño y las acciones de Telefónica son las que más están subiendo este miércoles dentro del selectivo Ibex-35, que cotiza ligeramente en rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento