Sol Macaluso, concursante de 'GH VIP 8' habla de la pérdida de sus bebés: "Iba a entrar a la casa embarazada"

Sol Macaluso, en su presentación como concursante de 'Gran Hermano VIP'.
Sol Macaluso, en su presentación como concursante de 'Gran Hermano VIP'.
I. A.
Sol Macaluso, en su presentación como concursante de 'Gran Hermano VIP'.

La periodista Sol Macaluso se licenció en periodismo y poco después, cogió sus ahorros, mintió a su familia para no preocuparles y se fue por su cuenta y riesgo a París desde su argentina natal, para cubrir la cobertura del pase de Messi al PSG. 

Su siguiente trabajo de calado, también como freelance (periodistas que ofrecen su trabajo a diversas cadenas y medios) fue desde la guerra de Ucrania, a donde se desplazó al poco de comenzar el conflicto y desde la que informó para canales como Cuatro y Telecinco. 

Su humanidad y cercanía con las víctimas del conflicto la hizo muy conocida en España y tras su regreso del conflicto siguió trabajando y colaborando en algunos programas, a la par que seguía con su vida personal junto a su pareja. 

Hace muy poco Sol Macaluso y su pareja anunciaron que esperaban dos bebés, los gemelos que se llamarían Leo y Luna, pero lamentablemente su gestación se vio interrumpida de forma espontánea en la semana doce. 

Ahora, tras el anuncio de que será concursante de Gran Hermano VIP, que comienza el próximo día 14, la valiente periodista ha hablado de nuevo de ese difícil trance, con el objetivo de visibilizar ese problema. 

"Es algo de lo que hay que hablar. Todo el mundo sabe que hace tres semanas perdí un embarazo. Iba a entrar a la casa de Gran Hermano embarazada", explicaba Sol Macaluso en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. 

"Lamentablemente es una situación que nadie quiere vivir, pero que una de cada cuatro mujeres pasa por eso en España. Son seis bebés de promedio al día que fallecen de forma intrauterina", exponía la periodist. 

"Es algo de lo que hay que hablar, no se puede minimizar el dolor de quienes pasamos por esto. Cada una pasa el duelo como puede y yo he decidido seguir trabajando", hacía ver la corresponsal, que entrará en la casa de Guadalix en apenas una semana.

Sol Macaluso habla de la pérdida de sus bebés.

"Era el momento más feliz de mi vida, un embarazo deseado, buscado y se te cruza esto… pero me encuentro feliz de tener trabajo, de afrontar oportunidades nuevas y de que mis bebés desde el lugar donde estén vean la madre que tienen", concluía la presentadora sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento