Así es el nuevo sistema de pago en el metro de Barcelona

Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.
Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.
ACN
Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.

El metro de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago para adquirir billetes. Desde este mes de septiembre los usuarios podrán validar sus tickets sencillos con la tarjeta bancaria directamente. Este método ya se utilizaba en toda red de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Este nuevo sistema todavía no ha entrado en funcionamiento en todas las estaciones de metro, pero se encuentra en fase de pruebas en algunos puntos, como la Barceloneta, en la línea 4. La finalidad de este sistema es que los usuarios no tengan necesidad de imprimir un billete, sino que simplemente pasen la tarjeta bancaria y accedan al metro.

Al entrar en cualquier autobús de Barcelona, la gente simplemente tiene que acercar su tarjeta de crédito o débito al lector de tickets y se autoriza el pago de un billete sencillo. Lo mismo ocurrirá en el metro, donde los usuarios podrán pasar su tarjeta por el lector que hay en la entrada de los tornos y acceder directamente al metro, validando el pago mediante el sistema de contactless.

En caso de que un revisor le solicite a algún pasajero el billete, simplemente tendrá que decirle los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de pago que ha utilizado para validar su ticket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento