Detenidos en Figueres dos sicarios que intentaron matar a un empresario en Puçol, en Valencia

La Guardia Civil también ha detenido a otros dos hombres que formaban parte del mismo grupo criminal
La Guardia Civil detiene en Figueres a dos sicarios de un grupo que intentó asesinar a un empresario en Puçol, Valencia.
La Guardia Civil detiene en Figueres a dos sicarios de un grupo que intentó asesinar a un empresario en Puçol, Valencia.
La Guardia Civil detiene en Figueres a dos sicarios de un grupo que intentó asesinar a un empresario en Puçol, Valencia.
Momento en el que los sicarios disparan al empresario valenciano.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Figueres a dos sicarios que formaban parte de un grupo criminal que intentó asesinar a un empresario en Puçol, Valencia. La investigación permitió a los agentes identificar la moto con la que se había cometido el intento de homicidio. A partir de ahí se supo que se trataba de un grupo de sicarios de nacionalidad colombiana afincados en Sollana y Figueres.

Entre los cuatro detenidos, se encuentra una mujer que se ocupaba de dar cobertura al grupo y recibía los pagos para llevar a cabo el asesinato. En total, los detenidos debían recibir hasta 30.000 euros por matar al empresario y, de momento, ya habían cobrado la mitad y la otra mitad una vez muerto.

Pasado diciembre

Los hechos delictivos se remontan al pasado diciembre, cuando la víctima llegó con su coche a su negocio. Entonces, dos hombres en una moto se detuvieron ante él y le dispararon con una pistola. El disparo rozó al empresario que pudo escapar antes de que los dos sospechosos intentaran matarle de nuevo.

La investigación de la Guardia Civil desveló que los responsables llevaban tres meses siguiendo los movimientos del hombre, para saber sus costumbres y horarios, a fin de perpetrar el asesinato. Estas pesquisas han permitido detener a dos hombres en Figueres y otras dos personas en Sollana, en Valencia, como responsables del intento de asesinato del empresario. 

Nuevo intento

La operación para la detención de los sicarios se ha acelerado porque los asesinos a sueldo tenían previsto intentar matarle de nuevo. Recientemente, había venido otro hombre de Colombia a perpetrar el asesinato, ya que uno de los sicarios previstos estaba convaleciente por una operación.

La investigación policial ha terminado con la entrada en comisaría de cinco personas, dos en Sollana y tres en Figueres, aunque solo cuatro han sido puestos a disposición del juez de Massamagrell. En la localidad gerundense se han encontrado dos pistolas con munición, una de ellas con silenciador. Los agentes también han encontrado una tarjeta de visita con la dirección y el teléfono de la empresa de la víctima, un plano manuscrito de Puçol, la moto con la que circulaban el día del intento de asesinato y el coche que daba cobertura a los sicarios.

Tras declarar ante el juez de guardia de Massamagrell, tres de los detenidos entraron en prisión preventiva y uno quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento