El Ayuntamiento de Olot prohíbe los patinetes eléctricos por el centro de la ciudad tras 23 accidentes en el último año y medio

  • La Policía Local ha puesto 220 denuncias desde enero de 2022.
¿Qué hago si me atropella un patinete eléctrico?
Una persona en patinete.
¿Qué hago si me atropella un patinete eléctrico?

El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha prohibido los patinetes eléctricos por el centro de la ciudad. Lo ha aprobado el pleno celebrado este jueves, a través de una modificación de la ordenanza de movilidad. 

Se ha tomado esta medida después de que en el último año y medio -desde enero de 2022- la Policía Local haya denunciado a 220 personas que iban en patinete y se hayan producido hasta 23 accidentes. Además, la mitad de los siniestros han sido provocados por un atropello a un peatón y cuatro personas han resultado heridas de carácter grave, mientras que el resto han quedado o bien heridas leves o bien ilesas. En cuanto a las infracciones, de las 220 denuncias que ha interpuesto la Policía Local, la gran mayoría (153) han sido por no llevar casco.

Hay 26 denuncias por ir más de una persona en un patinete, catorce por circular por la acera, once por saltarse un semáforo, ocho más por usar el móvil mientras conducían, siete más por ir más rápido de lo permitido y una por circular bebido. 

Olot otorga la consideración de vehículo a los patinetes y a las bicicletas y, como tal, tendrán que cumplir con las indicaciones fijadas en la ordenanza en cuanto a direcciones y horarios en el Núcleo Antiguo.

La modificación del texto municipal de circulación se ha aprobado de forma inicial con el voto contrario de la CUP, PSC y Activem y a favor del resto de formaciones, con el compromiso de trabajar de forma conjunta para reunir todas las sensibilidades y aportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento