Ayuso cita a los portavoces de la Asamblea para abordar las prioridades del curso

  • La ya tradicional ronda de reuniones entre la presidenta y los representantes políticos será el 11 de septiembre.
Ayuso convoca una ronda de contactos con los portavoces de la Asamblea de Madrid el 11 de septiembre
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García en una imagen de archivo antes de una de las rondas de contacto de la presidenta regional con los portavoces.
Ricardo Rubio/ EP
Ayuso convoca una ronda de contactos con los portavoces de la Asamblea de Madrid el 11 de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha citado este jueves a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea regional -PP, Más Madrid, PSOE y Vox- para mantener la ya tradicional ronda de contactos previa al inicio del periodo de sesiones. La líder del Ejecutivo ha convocado a Carlos Díaz-Pache, Mónica García, Juan Lobato y Rocío Monasterio el lunes 11 de septiembre, unos días de que la Cámara de Vallecas retome la actividad cotidiana, tras varios meses de parón por la convocatoria electoral de mayo y por el descanso estival.

"El fin es mantener una reunión personal con cada uno de ellos de cara al arranque del curso político", han trasladado fuentes del Ejecutivo de la Puerta del Sol, que recuerdan que esta es una cita que Díaz Ayuso instauró en 2019 y que viene repitiendo desde entonces. 

Como es habitual, los encuentros se desarrollarán en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño. El orden establecido por el Gobierno regional va de menor a mayor representación. Así las cosas, la primera en reunirse con Díaz Ayuso, el día 11 por la mañana, será la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Antes del almuerzo también pasará por Sol el máximo dirigente del PSOE madrileño, Juan Lobato, y ya por la tarde será el turno de la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Mónica García, y cerrará la ronda Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

"Los madrileños valoran que seamos capaces de establecer un diálogo entre los distintos grupos parlamentarios", explicita Díaz Ayuso en la carta que ha enviado a los representantes políticos este jueves. "El intercambio de posturas, ideas e inquietudes siempre es positivo para todos", añade la misiva, a la que tradicionalmente responden con su asistencia todos los portavoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento