Así es Villano Antillano, la artista que hace activismo desde la música urbana

Villano Antillano.
Villano Antillano.
ALDARA ZARRAOA / GETTY
Villano Antillano.

Villano Antillano es la artista que ha impregnado de activismo y diversidad la música urbana. La talentosa cantante se posiciona entre las estrellas de dicho género musical.

De origen puertorriqueño, Antillano ha conseguido distinguirse en el mundo del trap, un género que mezcla el rap y el hip hop a través de ritmos envolventes y el uso de sintetizadores.

Aunque no se considera activista, Villano Antillano defiende que ya con su propia presencia en la música hay activismo. La artista transgénero ha generado reconocimiento y admiración con su estilo y mensaje.

Su éxito cruzó fronteras a partir de su afamada colaboración con Bizarrap, donde cantante y DJ crearon la Bzrp music session Vol. 51, una de las piezas más aclamadas y virales del productor musical.

No obstante, a este éxito le siguen otros temas potentes como 'Vocales', 'Cáscara de coco' y 'No confío', recopilados en varios EP como Tiranía y Ketaprincesa y su álbum La Sustancia X.

Las colaboraciones de Villano Antillano

'Reina de la selva' con Pedro Capó, 'Mujerón' con Ptazeta y 'Thick Thick' con Lil JouJou y Rome son las colaboraciones más destacadas de Villano Antillano, un nombre también muy común en los carteles de los festivales españoles.

Y es que la puertorriqueña ha actuado en los escenarios del Arenal Sound, el Primavera Sound, Boombastic y el Coca Cola Music Experience, entre muchos otros.

Por otro lado, cabe destacar que la artista puertorriqueña ya ha colaborado con revistas importantes del mundo de la moda y las tendencias, como Glamour y Vogue.

Lo más reseñable de Villano Antillano es que utiliza su posición en la sociedad y en el arte para concienciar y generar un impacto positivo entre sus seguidores. No solo con la música, sino con su discurso a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y otras minorías.

De esta forma, la artista no duda en contestar a discursos de políticos. Esta denuncia social la posiciona como un ejemplo de lucha contra el machismo y la homofobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento