El primer disco de Kanye West tras sus polémicas antisemitas es "inminente"

El rapero Kanye West.
El rapero Kanye West.
GETTY IMAGES
El rapero Kanye West.

Parece que Kanye West será en poco tiempo de nuevo noticia por su música y no por todo lo ajeno a esta que le ha llevado a un ostracismo por parte de la industria. Id est, toda aquella retahíla de comentarios y gestos antisemitas, racistas y misóginos que el rapero protagonizó durante la segunda mitad del año pasado.

Según explican desde el portal de noticias norteamericano Page Six, que ha podido hablar con un experto en el terreno musical, el exmarido de Kim Kardashian y padre de sus cuatro hijos ya está planeando cuándo sacar su próximo álbum después de haber estado durante este verano componiendo sus nuevos temas.

"[Kanye] Ha estado creando en el estudio durante todo el verano", ha declarado la fuente anónima citada por el medio, quien añade que estas nuevas canciones del artista de 46 años "suena muy locas". Eso sí, desde Page Six recuerdan que por ahora el rapero no ha anunciado formalmente su futurible proyecto.

Además, un informante del círculo de Ye le comentó la semana pasada a la cadena NBC, la primera en informar de esta nueva música del artista, que su anuncio es "inminente", así como que Bianca Censori, la esposa del artista —si bien su boda el pasado mes de enero no fue legal—, ha estado presente en el estudio de grabación para las grabaciones.

Este nuevo trabajo supondrá el primer álbum de Kanye West desde que lanzase Donda 2, un álbum que vio la luz en febrero del año pasado exclusivamente a través de su Steam Player, lo que supuso todo desafío del artista para con los habituales medios físicos y los servicios de streaming.

Es por ello que se desconoce si Kanye, quien perdió casi todos sus contratos millonarios (Adidas, Gap y Balenciaga, entre otros) a raíz de sus polémicas, optará ahora de nuevo por un lanzamiento de corte más tradicional, así como habrá que estar expectantes ante la respuesta del público, dado que los comentarios contra la comunidad judía de Kanye llegaron a ser loados por el sector alt-right norteamericano —aunque más tarde pediría perdón tras ver a un actor judío, Jonah Hill, en la película Infiltrados en clase—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento