Karlie Kloss, en negociaciones para comprar la revista 'i-D'

Karlie Kloss en la gala MET 2023
Karlie Kloss en la gala MET 2023
Instagram / @karliekloss
Karlie Kloss en la gala MET 2023

Karlie Kloss sigue convencida en reconvertirse en empresaria de los medios de comunicación. Y no empezando desde abajo, sino con una de las editoriales más importantes del mundo de la moda: i-D. Por ello la supermodelo ya está en conversaciones para negociar la adquisición del sello británico.

Según ha podido saber la periodista de moda, Lauren Sherman, del portal Puck, y de lo que se han hecho eco varias publicaciones internacionales, la modelo estadounidense de 31 años quiere hacerse en solitario con la revista, la cual fue adquirida en el año 2012 por el conglomerado Vice Media.

Desde entonces, y aunque en mayo de este año el conglomerado se declaró en bancarrota, i-D ha continuado siendo una de las plataformas editoriales más importantes del Reino Unido en materia fashion y de estilos de vida, siendo fiel al formato Straight Up, que mezcla las sesiones de fotografía con un género casi documental de periodismo, e incluso con los guiños de sus modelos en las portadas, en alusión a su logotipo.

Kloss parece estar muy cerca de cerrar el trato con la revista i-D, de la que ella misma fue portada en 2013, afirmando Sherman que la idea de la supermodelo es que su nombre atraiga nuevas inversiones. Por ahora, eso sí, se desconoce cualquier detalle sobre cifras y condiciones de venta, si bien ha trascendido que la idea de la modelo no es realizar grandes cambios en la publicación.

Para ello, mantendría en el cargo a quien hasta ahora ha sido la editora jefe y experta en estilismo, Alastair Mckimm, lo que sería un alivio para el resto de trabajadores y trabajadoras de la revista, que no verían peligrar su puesto. i-D lleva funcionando ininterrumpidamente desde que fuese creada en 1980 por Terry Jones, exdirector artístico de Vogue.

Esta, además, no es la primera incursión de Karlie Kloss —quien también es programadora infromática— en el ámbito empresarial, pues cuenta con acciones de varias compañías, como la empresa de pañales Coterie, la de probióticos Seed, la pistola de masajes TheraGun o la de moda joven StockX.

Ni siquiera es la primera vez que Kloss se adentra en el mundo de los medios de comunicación, ya que lideró en 2020 un consorcio de inversores —junto a nombres, entre otros, como la modelo Kaia Gerber, el piloto de carreras Lewis Hamilton y el productor de cine Jason Blum— para adquirir la revista W Magazine en asociación con Bustle Digital Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento