Los buses de la EMT de Madrid serán gratis del 4 al 8 de septiembre por la vuelta al cole

  • Es la primera ocasión en la que la gratuidad se mantiene durante las 24 horas del día, cinco días seguidos.
  • El objetivo es fomentar la movilidad sostenible cuando se espera "un alto número de desplazamientos".
Viajar en bus de EMT es gratis este fin de semana a partir del viernes, día del Black Friday y alumbrado navideño
Viajar en bus de EMT es gratis la semana del 4 al 8 de septiembre.
A. Perez Meca
Viajar en bus de EMT es gratis este fin de semana a partir del viernes, día del Black Friday y alumbrado navideño

Viajar en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) volverá a ser gratis desde el próximo lunes 4 de septiembre hasta el viernes 8 de septiembre, ambos incluidos. Con motivo del inicio de la actividad laboral y la vuelta al cole tras las vacaciones de verano, por primera vez, la medida se mantendrá durante cinco días seguidos y las 24 horas del día, salvo en la línea exprés del aeropuerto.

Como en anteriores ocasiones, para disfrutar de la medida los viajeros solo tienen que picar sus abonos a coste cero o, si no disponen de él, pedir al conductor un tique que valide su viaje en cualquiera de los buses municipales, ha explicado la iniciativa el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras la primera Junta de Gobierno del curso político.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la "movilidad sostenible" a través del transporte público en unas jornadas en las que se espera que la ciudad "vaya recuperando un alto número de desplazamientos tras la pausa estival", ha justificado. La intención del Consistorio es aplicar la medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, así como en episodios de alta contaminación.

Contando con estos próximos días, el Ayuntamiento de Madrid habrá activado la gratuidad en los autobuses madrileños durante 45 jornadas en un total de 14 ocasiones. En números, los viajeros transportados con la implantación de esta medida superan ya los 31,1 millones (31.120.000), de los cuales cerca de 7,5 millones no eran usuarios habituales del transporte público, ha informado Carabante en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento