Amaya Uranga se pronuncia sobre el motivo por el que dejó Mocedades en 'Lazos de sangre': "Necesitaba parar"

Amaya Uranga, en 'Lazos de sangre'.
Amaya Uranga, en 'Lazos de sangre'.
RTVE
Amaya Uranga, en 'Lazos de sangre'.

Lazos de sangre realizó un recorrido desde el inicio del grupo Mocedades hasta su último cambio a El Consorcio. El grupo "tuvo sus altos y sus bajos", como Silvia Tarragona, "tras sus éxitos". Además, se le añadía el problema de que lo integraban ocho personas

Tras la partida de Sergio y Estíbaliz, la pareja que se formó en el grupo y que formaron su propio dúo musical, Amaya decidió marcharse más de 10 años después

"No estaba a gusto con la compañía, el nombre de Mocedades ya me echaba para atrás", confesó la propia Amaya en el documental. En 1988 afirmó en Tal cual que "necesitaba hacer un alto en el camino". 

Ana Bejarano fue la encargada de sustituir a Amaya tras pasar un casting. Por su parte, la mediana de los Uranga emprendió una carrera en solitario. "Tuvo un respaldo fuerte por su trayectoria anterior", señaló su sobrina Allende Blanco, hija de Sergio y Estíbaliz. 

"Hay muchas teorías de por qué lo dejó: desde enfrentamiento hasta el propio desgaste de Amaya", relató Joaquín Hurtado. "Ella necesitaba ser protagonista y tomar sus propias decisiones", aseguró, señalando así el problema de los numerosos integrantes que tenía el grupo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento