La infanta Sofía viaja a Gales este martes para cursar el bachillerato internacional durante dos años, como hizo su hermana Leonor

El guiño de Sofía a la selección femenina de España
La infanta Sofía, en el palco del Mundial de Fútbol Femenino, en Sidney, con su madre.
DR
El guiño de Sofía a la selección femenina de España

El palacio de la Zarzuela se queda vacío. La segunda hija de los reyes, la infanta Sofía, de 16 años, partirá mañana martes 29 de agosto a Gales, donde cursará el bachillerato internacional durante dos años en el internado UWC Atlantic College. Así lo hizo su hermana Leonor. Precisamente, ha sido la princesa de Asturias la primera en dejar el nido este curso para iniciar su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, donde está desde el 17 de agosto.

No se ha informado de la hora de la partida, aunque se espera que del mismo modo que hubo fotos cedidas por la Casa del Rey cuando Leonor dejó España rumbo a Gales, las haya en este caso. 

La Casa del Rey informó en su momento de que Sofía seguiría los pasos de su hermana y facilitó, asimismo, el importe que los monarcas asumirán con su asignación anual del Estado: 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos.

También explicaron que la infanta Sofía también se ha sometido al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

Los reyes y la infanta Sofía han posado muy sonrientes junto a la princesa Leonor tras asistir a su acto de graduación en el UWC Atlantic College de Gales.
La familia real al completo en la graduación de Leonor, el pasado mayo.
CASA REAL

El programa de estudios que cursará se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) y acción (deportes).

Asimismo, también incluye una actividad que implique un servicio a la comunidad como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo o guardacostas.

La infanta Sofía se ha convertido en la gran revelación de la familia real, por sus gestos espontáneos y su facilidad de palabra durante la final del Mundial de Fútbol Femenino. La infanta, que acompañó a su madre, la reina Letizia, en el palco y luego, tras la victoria, pisó el terreno de juego, tuvo gestos muy cercanos y amables con jugadoras y con el público allí congregado.

La princesa Leonor comienza hoy su andadura en el prestigioso Atlantic College de Gales. Allí, se reunirá con más de 300 jóvenes y otra princesa, Alexia de Holanda. Su agenda para el nuevo curso es bastante ajetreada pero sus obligaciones no terminan ahí, ya que compaginará sus estudios con actividades extraescolares. 

Tendrá que adaptarse a su nuevo hogar porque, en el imponente castillo de San Donato, la cena se sirve a las 6 de la tarde y antes de las 21:30 deberá estar en su cuarto, que compartirá con tres estudiantes más, a las que tendrá tiempo de conocer. A su llegada, tendrán que guardar cuarentena. El curso sale a unos 35 mil euros al año, y la princesa Leonor cursará al menos dos años. Este gasto saldrá directamente de su asignación. Además, no perderá de vista sus obligaciones como heredera, así que, es muy probable que la veamos pronto, en España.
Momento en que Leonor, en plena pandemia, viajó a Gales para su ingreso en el AWC.
Casa del Rey.

Se envolvió con la bandera española, se puso la camiseta que le regalaron con su propio dorsal, se hizo selfies y fotos, abrazó a las jugadoras, charló con ellas y mostró una enorme alegría saltando con ellas. Unas semanas antes la infanta asistió con su padre a la final de la Copa del Rey celebrada en Sevilla entre el Real Madrid y el Osasuna.

Sofía ya ha visitado el internado donde estudiará, puesto que acudió a la graduación de Leonor, en mayo pasado.

La infanta tendrá una semana para aclimatarse al centro y el 5 de septiembre comenzará las clases de primero de bachillerato internacional.

El UWC Atlantic College, donde hay estudiantes de unos 80 países, pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido, cuyo modelo educativo busca promover el intercambio cultural y la convivencia de personas de diferentes países, razas y creencias.

La princesa Leonor compartirá también centro con Alexia de Holanda, la hija de los Reyes Máxima y Guillermo que estudiará el bachillerato en el mismo internado.
Leonor, en el internado, cuya sede es un castillo del siglo XII.
CASA REAL / EFE

Como su hermana, la infanta se alojará en una habitación con otras tres chicas de distintas nacionalidades y como cualquier otro alumno, deberá asumir tareas como la limpieza y el lavado de su ropa.

Sofía de Borbón tuvo un primer contacto con algunos de los estudiantes españoles con los que coincidirá en el internado de Gales en la audiencia que hubo con los miembros del patronato de la filial española de Colegios del Mundo Unido en el Palacio de la Zarzuela el pasado 14 de junio, con la presencia de los reyes y la princesa Leonor.

El programa académico combina asignaturas de ciencias y de letras, a las que une otras sobre materias como creatividad y deportes. Los alumnos también tienen que hacer labores de voluntariado en favor de la comunidad. El internado, fundado en 1962, tiene como sede el castillo St. Donat’s, del siglo XII, situado a 35 kilómetros de Cardiff, la capital galesa.

La previsión es que la infanta compagine sus estudios en Gales con su participación en actos oficiales durante los parones de vacaciones que hay durante el curso.

El primer paréntesis será del 27 de octubre al 5 de noviembre, por lo que, previsiblemente, la hija menor de los reyes no asistiría ni al desfile de la fiesta nacional del 12 de octubre, ni a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo previstos el día 20 de ese mes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento