El día a día de Daniel Sancho en prisión: atención psicológica diaria y aislamiento por salud

Entrevista en el programa 'Fiesta' al director de la prisión de Koh Samui, donde está encarcelado Daniel Sancho.
Entrevista en el programa 'Fiesta' al director de la prisión de Koh Samui, donde está encarcelado Daniel Sancho.
TELECINCO
Entrevista en el programa 'Fiesta' al director de la prisión de Koh Samui, donde está encarcelado Daniel Sancho.

Veinte días después del ingreso en prisión de Daniel Sancho tras haber confesado el crimen de Edwin Arrieta, el director de la cárcel tailandesa de Koh Samui, Watcharapong Boonsaoir, ha hablado en exclusiva con el programa Fiesta, donde ha revelado detalles de cómo vive el hijo de Rodolfo Sancho entre rejas.

La tailandesa Two Yupa ha ejercido de intérprete para conocer de primera mano el día a día de Daniel Sancho, quien por ahora se encuentra en la enfermería, separado del resto de presos por motivos de salud. "El médico tiene que comprobar si está en buen estado para estar con el resto de presos", ha comentado el director de Koh Samui.

"Desde el día que entró en prisión, Daniel Sancho tiene mucho dolor en la espalda, aunque ya ha mejorado algo. Estará en la enfermería hasta que el médico esté seguro de que se encuentra mentalmente bien y de que esté preparado para salir a vivir en la prisión con los demás, hay que prepararle física y mentalmente para enfrentarse a eso", ha explicado Watcharapong Boonsaoir.

Según le ha contado el director de la prisión a Two Yupa, desde este centro "intentan enseñar para aceptar la realidad, pero muy poco a poco". Por este motivo, añade, Daniel Sancho "está recibiendo atención psicológica a diario".

Respecto a cómo se encuentra, ha asegurado que Sancho "está bien, aquí cuidamos a todos los presos, pero intentamos que se sienta bien porque no tiene a la familia cerca y los presos también necesitan calor".

En este sentido, el chef se encuentra acompañado en todo momento, según ha indicado Boonsaoir. "Siempre está con los médicos, con las enfermeras, no está solo, se le está ayudando a que se adapte a su nueva situación", ha descrito.

Además, su estado anímico ha cambiado desde que entró en prisión: "No es verdad que Daniel esté llorando todos los días, aunque sí que ha estado unos días triste, pero ya no tan exagerado como estaba al principio, la primera semana fue la peor".

Su comportamiento en prisión también es bueno, ya que "colabora con todos los agentes de la prisión, no se ha quejado de nada, participa en las tareas de la cárcel", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento