Operación encontrar al monstruo del Lago Ness: arranca la mayor búsqueda de 'Nessie' en décadas

Supuesta imagen del monstruo del lago Ness, superpuesta con una panorámica del lugar.
Supuesta imagen del monstruo del lago Ness, superpuesta con una panorámica del lugar.
WIKIPEDIA
Supuesta imagen del monstruo del lago Ness, superpuesta con una panorámica del lugar.

Escocia guarda muchos lugares con encanto y paisajes increíbles, pero sin duda uno de sus parajes más famosos es el Lago Ness. Según la leyenda, una de las criaturas más reconocidas del mundo vive entre sus aguas, lo que ha convertido al enclave en un gran atractivo turístico.

El monstruo del Lago Ness, conocido como Nessie, ya se ha convertido en un icono del país y, por ello, este fin de semana un grupo de más de 200 voluntarios van a llevar a cabo la mayor búsqueda del animal que ha tenido lugar en 50 años, según informa BBC.

Con la utilización de equipos de aparatos de alta tecnología, los participantes investigarán el lado de las Tierras Altas escocesas con el objetivo de detectar cualquier indicio o elemento inusual que demuestre la existencia de Nessie.

El Centro del Lago Ness y el Equipo de Exploración del Lago Ness son los organizadores de este dispositivo, que comienza este sábado hasta el domingo, y han destinado drones equipados con cámaras infrarrojas, detectores submarinos y cámaras para que cualquier usuario que lo desee pueda ver la transmisión en vivo y avisar si notan algo relevante.

El gran tamaño del lago, que se extiende a lo largo de 36 kilómetros y tiene más de 200 metros de profundidad en algunos puntos, hace que la exploración sea un desafío.

"Estamos buscando grietas en la superficie y pidiendo a voluntarios que registren todo tipo de comportamiento natural en el lago", ha señalado Alan McKenna, del grupo de voluntarios Loch Ness Exploration al programa Good Morning Scotland de la BBC Radio.

Además, McKenna ha advertido de que es muy probable que algunos avistamientos o señales creen confusión: "No todas las ondas son bestias. Algunas de ellas pueden explicarse, pero hay otras que no".

"El interés en nuestro fin de semana de actividades ha sido fantástico y ver cómo la gente de todo el mundo sigue fascinada por la historia del lago y Nessie", ha añadido por su parte el director general del Centro del Lago Ness, Paul Nixon.

"Queremos que cualquier persona en el mundo pueda ayudar, por eso estamos buscando cazadores de monstruos en ciernes de cualquier lugar para iniciar sesión en la transmisión en vivo del lago durante el fin de semana y ver si detectan algo misterioso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento