El transporte público dejará de ser gratuito en Formentera a partir del 1 de septiembre

Autobús TIB.
Autobús TIB.
CAIB - Archivo
Autobús TIB.

El Consell de Formentera eliminará el 1 de septiembre la bonificación del transporte público con autobús. Desde entonces, solo los menores de 18 años, personas con discapacidad o residentes en la isla, entre otros casos, obtendrán esta gratuidad.

Según ha explicado la institución insular, se ha adoptado la decisión ante la dificultad de cumplir con los requisitos impuestos por el Gobierno para justificar el cobro de 420.000 euros concedidos a Formentera en función de su población empadronada.

Este pasado junio se publicaron las bases para optar a las ayudas y, ante las condiciones impuestas y viendo el sistema tarifario, resultará "muy complicado" justificar las bonificaciones, según han insistido desde Formentera.

El Consell ha indicado que para cobrar los 420.000 euros sólo pueden aportarse las justificaciones registradas si se tiene digitalizado el acceso a los autobuses, tal como pasa en Ibiza. Por tanto, ante las dificultades a la hora de justificar las bonificaciones, el Consell ha optado por mantener la gratuidad solo en algunos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento