Una tormenta provoca la muerte de ocho personas que realizaban un tour ilegal por las alcantarillas de Moscú

Vista general de la plaza Roja y el Kremlin en Moscú, Rusia.
Vista general de la plaza Roja y el Kremlin en Moscú, Rusia.
Maxim Shipenkov / EFE
Vista general de la plaza Roja y el Kremlin en Moscú, Rusia.

Un recorrido grupal no autorizado por las alcantarillas de Moscú ha acabado en tragedia. Y es que un grupo de rescatistas ha encontrado este martes los cuerpos sin vida de las ocho personas que participaron en esta actividad ilegal el pasado domingo y que se vieron sorprendidos por una fuerte tromba de agua que impidió que pudieran escapar de los túneles subterráneos.

Según publica la agencia rusa Tass, el 20 de agosto, el grupo de ocho se embarcó en una visita guiada por los túneles de alcantarillado de Moscú, pero fueron arrastrados por una tormenta torrencial que provocó inundaciones. "La gente quedó atrapada bajo tierra y no tuvo posibilidad de escapar", explican. La operación, según constata la agencia rusa, se ha dado ya por finalizada.

El Comité Estatal de Investigación de Rusia ha asegurado que el tour era ilegal, por lo que se ha abierto una causa penal, en la que hay tres sospechosos y uno de ellos ya ha sido detenido y acusado. El suceso se castiga con hasta diez años de prisión.

Según los investigadores, tres personas han sido identificadas como parte del grupo que organizó el recorrido no autorizado. Alexander Kim, director general de la empresa Sputnik, que organizó la excursión, fue detenido en San Petersburgo; Nikita Dubas, quien organizó la desafortunada gira, fue detenida en Moscú. La policía trabaja ahora para localizar el paradero de Alexander Lazovsky, director general de la empresa Avangard, que supuestamente participa en la organización de viajes no autorizados. Es posible que el hombre se encuentre actualmente en Dubai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento