Barcelona aprueba rehabilitar un edificio de Via Laietana para ubicar oficinas municipales

Los antiguos juzgados de Via Laietana, en Barcelona.
Los antiguos juzgados de Via Laietana, en Barcelona.
ACN
Los antiguos juzgados de Via Laietana, en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto definitivo de rehabilitación del edificio de Via Laietana 8-10, en el que quiere habilitar nuevas oficinas municipales para uso administrativo con unos 700 trabajadores, han informado fuentes municipales este martes.

Según ha avanzado La Vanguardia, las obras, que contarán con un presupuesto de 8,86 millones de euros, empezarán la segunda quincena de noviembre y durarán 15 meses.

Con esta actuación, el consistorio trasladará diversos servicios de las gerencias de las áreas de Economía, Recursos y Promoción Económica y de Seguridad -distribuidos en edificios del barrio Gòtic- a este inmueble de Via Laietana.

Este traslado permitirá liberar cinco edificios del Gòtic para construir vivienda pública: son los números 7, 15 y 32 de la calle Avinyó, el 3 de Ciutat y el 14 de Paradís.

Los cinco edificios suman, en total, una superficie de 5.600 metros cuadrados para vivienda y de 1.500 metros para habilitar locales comerciales en los bajos, y el Ayuntamiento calcula que entre los cinco edificios se podría habilitar a unos 70 pisos públicos.

El nuevo CAP Gòtic

Además, al edificio de Via Laietana también se trasladará la Gerencia de Prevención y Seguridad, que ahora se ubica en el edificio de la plaza Pi Sunyer, y parte de este espacio será cedida al CatSalut para que habilite el nuevo CAP Gòtic.

Este equipamiento se encuentra ahora en el pasaje de la Pau y con este traslado se podrá ampliar las instalaciones y ganar espacio para los usuarios; el espacio sobrante del edificio de Pi Sunyer continuará a disposición del Ayuntamiento de Barcelona.

Los antiguos Juzgados

El edificio de Via Laietana 8-10 había sido sede de los antiguos Juzgados de Primera Instancia de Barcelona y está vacío desde hace años.

El Ayuntamiento compró gran parte del espacio a la Generalitat de Catalunya y lo transformará en un nuevo polo de servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento