Encuentran las manos y la cara de un cadáver dentro de una maleta calcinada en Bilbao

Coche patrulla de la Ertzaintza.
Coche patrulla de la Ertzaintza en una foto de archivo.
EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Ertzaintza.

El servicio de Investigación Criminal de Vizcaya, con el apoyo de Policía Científica, mantiene una investigación abierta después de que el pasado sábado se encontrara una maleta con restos humanos en la zona alta de Bilbao, conocida como Artxanda. 

El cuerpo sin vida y con signos de violencia fue localizado en un edificio abandonado en el monte Artxanda de Bilbao. Los restos corresponden a un hombre todavía sin identificar. En concreto, dentro de la maleta solo se han hallado las manos y la cara del fallecido, según informa el periódico regional El Correo, que además indica, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad, que quienes trasladaron los restos trataron de impedir la identificación del cuerpo.

Un particular halló el cadáver a las cinco de la mañana y dio aviso a la Ertzaintza, que se desplazó hasta el lugar. El cadáver fue trasladado, pasadas las once de la mañana del mismo sábado, hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao para proceder a su identificación y autopsia.

La investigación, de la que se hizo cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya, con el apoyo de Policía Científica, prosigue su curso con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento