Detenido el miembro de una red que vendía restos humanos: usaba cráneos y otros huesos como decoración de su casa

Placa del FBI y su arma reglamentaria.
Placa del FBI y su arma reglamentaria.
WIKIPEDIA
Placa del FBI y su arma reglamentaria.

James Nott, un estadounidense residente en Kentucky, ha sido detenido por el FBI que, en un registro domiciliario, encontraron 40 cráneos y otros restos humanos entre la decoración de su casa, según ha informado CNN.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda de Nott y le preguntaron si se encontraba acompañado en ese momento, él respondió que le acompañaban sus "amigos muertos".

Tras el registro, se identificaron diferentes cráneos esparcidos por la casa, además de médulas espinales, fémures y huesos de la cadera.

Todo empezó el pasado verano cuando la Policía de Pensilvania recibió un aviso de actividad sospechosa en la casa de Jeremy Pauley, un hombre residente en la ciudad de Enola. Cuando los agentes procedieron a registrar la vivienda, encontraron órganos, piel y otros restos, y detectaron los primeros indicios de la existencia de una red de venta de restos humanos.

Los investigadores detectaron posteriormente conversaciones a través de Facebook entre Pauley y Nott. Este último, bajo el pseudónimo de William Burke, anunciaba la venta de partes de cuerpos humanos. Burke fue un asesino activo en la década de 1820.

Tras el juicio que tuvo lugar en mayo, Pauley fue acusado de diferentes infracciones relacionadas con el transporte interestatal de bienes robados y conspiración. Sin embargo, Nott solo ha sido acusado por un delito de posesión de arma de fuego que, dada su condición de "delincuente convicto", era ilegal. Por ello, estará detenido sin fianza hasta el 4 de agosto, día de su comparecencia ante el juez.

La investigación también reveló que otra de las personas implicadas en la trama era Cedric Lodge, director de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, donde presuntamente robaba partes de cadáveres para venderlas por internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento