'El programa del verano' intenta hablar con Pedro Gómez, autor confeso del secuestro de Maracena, pero este evita dar declaraciones

El matinal se ha trasladado a la Ciudad de la Justicia de Málaga.
El matinal se ha trasladado a la Ciudad de la Justicia de Málaga.
MEDIASET
El matinal se ha trasladado a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

El secuestro de Vanessa Romero, concejala del Ayuntamiento de Maracena, en Málaga, mantuvo en jaque a las autoridades hasta descubrir el motivo del delito. Sin embargo, el autor confeso ya ha sido puesto en libertad tras haber cumplido, sólo, cinco meses en prisión.

Tal como ha informado este lunes El programa del verano, el autor cuenta con una orden de alejamiento de la concejala así como la prohibición de volver a entrar en el municipio andaluz y deberá ir a firmar cada lunes a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Allí se ha situado una de las reporteras del matinal de Telecinco que, este lunes, ha podido ver cómo el autor del secuestro acudía a la citada institución: "Ha tardado unos diez minutos en firmar y luego se ha ido por la puerta".

Así, como ha detallado la reportera, Pedro Gómez quedó en libertad el pasado 31 de julio puesto que el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha pedido practicar más de 60 pruebas tras la declaración de Berta Linares (exalcaldesa de Maracena) y el exconcejal de Urbanismo, Antonio García.

Los acusados reiteraron su inocencia y, por ello, la Policía Judicial decidió trasladar al juez que la ejecución de las pruebas se alargará en el tiempo: "Por eso, el magistrado, tras la petición del abogado, ha dejado en libertad a Pedro Gómez". Por su parte, el autor del secuestro ha preferido no hacer declaraciones ante las cámaras del matinal de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento