El Gobierno aprobará una "declaración de zona catastrófica" por el fuego de Tenerife

  • El Pico de Cho Marcial, en los altos de Güímar, está siendo una de las zonas más complicadas.
EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avanzado que en cuanto el incendio de Tenerife esté controlado el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que se conoce como 'zona catastrófica'.

El jefe del ejecutivo se ha acercado a la zona afectada por el incendio, que por el momento asciende a 13.383 hectáreas, y ha trasladado este anuncio a las autoridades locales con las que se ha reunido. 

El presidente ha ensalzado "el comportamiento ejemplar" y el "compromiso cívico" del conjunto de la ciudadanía, que cobra especial relevancia, ha dicho, frente a este tipo de incendios que "de manera sobrecogedora" exhiben su "potencia catastrófica". 

Un reconocimiento que ha hecho extensivo a la "cooperación y coordinación" entre administraciones, así como al conjunto de "servidores públicos" involucrados en las labores de extinción. 

Placeholder mam module
Incendio forestal en Tenerife, en directo: últimas noticias del fuego que avanza sin control, zonas afectadas, municipios evacuados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento