Lukashenko aboga por un frente común contra los "belicistas" que vuelven bajo la bandera del fascismo

Alexander Lukashenko.
Alexander Lukashenko.
EP
Alexander Lukashenko.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado este viernes que "ha llegado el momento" de que las "personas de buena voluntad" se unan de nuevo contra los "belicistas" de una nueva guerra mundial que han vuelto enarbolando "las banderas del fascismo y el nazismo".

Lukashenko se ha referido en estos términos durante el II Congreso Internacional Antifascista que se celebra estos días en Minsk, la capital bielorrusa, y que ha congregado a representantes de una treintena de países.

El líder bielorruso ha arremetido durante su discurso contra Estados Unidos y sus "satélites" por sus pretensiones de tener "la hegemonía global" a costa de "frenar el desarrollo de países que considera sus rivales", según recogen medios estatales.

"Han estado destruyendo el sistema de seguridad global, engendrando revoluciones de colores y conflictos armados en todos los continentes e interfiriendo groseramente en los asuntos de los Estados independientes", ha enfatizado.

Lukashenko ha alertado de que la historia de la II Guerra Mundial se está reescribiendo con el objetivo de culpar de ese conflicto a la Unión Soviética, al mismo tiempo que se justifica a los criminales de guerra nazis y pone como ejemplo Ucrania, "donde se ha sembrado un régimen brutal, misántropo, fascista, (...) que está dispuesto a luchar por los intereses de Estados Unidos".

"Nuestro pueblo, que perdió una de cada tres personas durante la Gran Guerra Patria, sabe bien lo que es la guerra. Siempre defendemos la paz, la igualdad y el diálogo entre los pueblos", ha remarcado el presidente de Bielorrusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento