Quien YoSoyPlex, el 'youtuber' que dio la vuelta al mundo en 80 días tras conocer a Frank Cuesta

El 'youtuber' YoSoyPlex.
El 'youtuber' YoSoyPlex.
INSTAGRAM
El 'youtuber' YoSoyPlex.

Polémicas, aplausos, éxitos musicales… la corta carrera en redes sociales del youtuber YoSoyPlex está protagonizada por todo tipo de éxitos que le han llevado a ser uno de los creadores más comentados en 2023. 

Su choque con Frank Cuesta por redes sociales desembocó en un giro radical de sus vídeos para centrarse en animales y viajes y, finalmente, decidir recorrerse todo el planeta en icónicos 80 días. 

¿Quién es YoSoyPlex?

Daniel, un joven procedente de Toro, Zamora, que nació el 20 de septiembre de 2001 y se enganchó a la plataforma de YouTube mucho antes de cumplir la mayoría de edad.

De hecho, creó su canal de YouTube con apenas 13 años, pero no comenzó a subir contenido hasta 2018, cuando estaba finalizando el instituto. En apenas un año su éxito no dejó de crecer y, finalmente, decidió aparcar segundo de bachillerato para centrarse en YouTube. 

Al principio, sus contenidos estaban relacionados con el Fortnite. No obstante, los blogs, las bromas, las ideas locas han ido superando a los gameplays en los casi cuatro años de carrera. 

Rodeado de sus amigos, YoSoyPlex sorprendió en 2022 con ideas como disfrazarse de Bad Bunny para colarse en La Velada del Año 2. Una broma que fue tan aplaudida como criticada y que mostró su ingenio.

La pelea de YoSoyPlex y Frank Cuesta

Es evidente que para seguir con el éxito hacer falta ideas. Por eso, a principios de 2023 se le ocurrió traer una capibara durante unas horas a la casa donde crea contenido. 

No obstante, la mala idea, además de crear una gran polémica, despertó la ira de Frank Cuesta. En ese momento, YoSoyPlex mostró su arrepentimiento y se lamentó del estrés de tener nuevas ideas para crear contenido. 

Por eso, en un giro inesperado de los acontecimientos, Frank Cuesta transformó la polémica en una gran oportunidad laboral. Le invitó a grabar en su santuario en Tailandia y empezó a llamar la atención de cada vez más usuarios. 

Dado que el contacto con la naturaleza, los viajes, los vídeos diarios le funcionaron tan bien durante el tiempo que estuvo con Frank Cuesta se lanzó a la siguiente aventura: la vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

Durante más de dos meses, YoSoyPlex y todos sus amigos han publicado a diario en YouTube y TikTok fielmente una retransmisión de cómo ha sido cada día de su viaje por todos los continentes

Una larga serie con la que se ha llevado el aplauso de cientos de creadores de contenido españoles, sorprendidos con la valentía de hacer un contenido nuevo y original tras un año tan polémico. 

Gracias a este éxito, ha alcanzado 11 millones de suscriptores en YouTube y 10 millones de seguidores en TikTok. Unas cifras astronómicas que ahora se están manteniendo con su nueva faceta musical. 

Por si fuera poco, las canciones que ha publicado YoSoyPlex durante estos últimos meses también han triunfado y han mantenido su nombre todavía más en el caldero, a la espera de ver cuáles son sus siguientes pasos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento