Estas son las dos provincias costeras donde es más barato comprar una casa

Casa en la playa
Casa en la playa
FINANCIAL RED
Casa en la playa

Tener una casa en la playa a la que acudir para escapar de la rutina y del entorno cotidiano en un sueño que la mayoría de los españoles tienen, pero que no todos se pueden permitir por los gastos derivados de la misma. Más aún en el contexto actual, en el que la inflación y la subida de los tipos de interés han encarecido el nivel de vida, pese a que el precio de la vivienda no lo ha hecho, según informan desde iAhorro. De hecho, se ha reducido en un 2,47% de media en el país entre enero y marzo de 2023.

Es por eso que desde el portal económico han analizado el mapa de España siguiendo el precio medio de la vivienda para analizar cuál es la provincia de España en la que actualmente es más barato adquirir una vivienda en la costa.

Castellón y Murcia, con la vivienda costera más barata

Según los datos analizados por iAhorro, el precio medio más bajo de una vivienda en una provincia costera se ha dado en Castellón, dónde el precio medio de los inmuebles es de 157.000 euros. En esta provincia, además, el precio se ha reducido entre abril y junio un 8,72% respecto a los 172.000 euros registrados durante el primer trimestre del año, mientras que ha subido en las otras dos provincias de la Comunidad Valenciana.

Después está la Región de Murcia, dónde la vivienda está en un precio de 160.000 euros de media, según los datos de iAhorro. De hecho, se ha abaratado hasta un 6,43% respecto del trimestre anterior, debido a la mala publicidad por el estado del Mar Menor y a la competencia al norte (Comunidad Valenciana) y al sur (Andalucía) de Murcia en términos de destinos costeros.

Las provincias costeras con la vivienda más cara

Por otra parte, los destinos más caros para adquirir una casa en la playa son las regiones del País Vasco (la provincia de Vizcaya tiene un precio medio de la vivienda de 330.000 euros, el más alto de las provincias costeras), las Islas Baleares (con 304.000 euros de media, un 10,14% más caras que en el primer trimestre del año) y Cataluña (una vivienda en Barcelona tiene un precio medio de 304.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento