LinkedIn, ¿el nuevo Tinder?: el 91% de las usuarias ha recibido mensajes de ligoteo

LinkedIn cumple hoy 20 años desde que se lanzó al público y está a punto de lograr los 1.000 millones de usuarios.
Imagen de archivo de la app de LinkedIn.
Souvik Banerjee de Unsplash
LinkedIn cumple hoy 20 años desde que se lanzó al público y está a punto de lograr los 1.000 millones de usuarios.

La web Passport-Photo.Online ha realizado una encuesta a 1.000 usuarias de LinkedIn de todas las edades y ha llegado a la conclusión de que el 91% ha recibido mensajes inapropiados alguna vez en su vida. El 31% de ellos son proposiciones de encuentros románticos o sexuales. ¿LinkedIn podría ser el nuevo Tinder?

Si hasta el momento eran muchos los que hacían uso de Instagram para entablar conversación con ciertas intenciones, ahora, la red para buscar empleo más conocida está empezando a convertirse en otro lugar en el que intentar ligar, eso sí, currículo en mano. Ahora los usuarios aplican a ofertas de trabajo y también al amor. El problema: la aplicación deja claro en sus políticas que es una plataforma para buscar empleo y no pareja. 

Según la encuesta de Passport-Photo.Online, un 30,23% de las encuestadas asegura recibir algún mensaje inapropiado o insinuante por lo menos una vez al mes y el 24,39% afirma que prácticamente todos los días. La incomodidad de recibir cierto tipo de propuestas a través de medios que originalmente no son para eso ha llevado a un 74,18% de las preguntadas a cerrar su perfil o reducir la actividad drásticamente. "He vivido demasiadas experiencias en las que la gente se pasaba de la raya. Es incómodo, así que acabé tomándome un descanso de LinkedIn", dice una de las usuarias. 

En general, las encuestadas aseguran sentirse incómodas con este feedback y un 43% ha denunciado este tipo de mensajes a la red. Prácticamente el mismo porcentaje ha llegado a responder los mensajes recibidos dejando claro que son inapropiados.  Y un 9% habla incluso de acoso.

Ante el repunte de estas acciones, el propio LinkedIn ha tenido que dejar clara su función: "Las personas acuden para encontrar trabajo, aprender nuevas habilidades y conectar con su red profesional. El acoso y las insinuaciones románticas no deseadas no tienen cabida en nuestra comunidad, y así lo establecen nuestras Políticas para la Comunidad Profesional". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento