Mueren tres cazadores tras intentar rescatar a su perro de una cisterna en Texas

El perro quedó atrapado en la cisterna y los cazadores que ingresaron en ella para rescatarle no consiguieron salir.
El perro quedó atrapado en la cisterna y los cazadores que ingresaron en ella para rescatarle no consiguieron salir.
Bastrop County Sheriff's Office
El perro quedó atrapado en la cisterna y los cazadores que ingresaron en ella para rescatarle no consiguieron salir.

La Policía del condado de Bastrop, en el estado de Texas, Estados Unidos, ha informado que ha encontrado a tres cazadores y un perro muertos dentro de una cisterna subterránea en un campo de maíz.

"Los informes iniciales indicaron que un grupo de caza de tres hombres y una mujer terminó en un campo de maíz cuando uno de su perros cayó a la cisterna", según ha informado el cuerpo de Policía de este condado en su cuenta de Facebook.

"Uno de los miembros terminó en la cisterna, posiblemente intentando rescatar al perro" han explicado y han añadido que "parece que otros dos miembros del grupo ingresaron a la cisterna para posiblemente rescatar a la primera persona, mientras que un cuarto miembro del grupo fue a su camioneta para pedir ayuda y llamar al 911".

La cisterna en ese momento tenía el nivel del agua "muy por debajo de la pequeña abertura" que se encontraba a nivel del suelo, lo que impedía que nadie pudiera salir, lo que ha resultado en la muerte de dos hombres y una mujer, todos procedentes del estado de Florida, y el perro.

Rescate de los cuerpos sin vida

Al llegar los primeros equipos de rescate han tenido problemas para acceder a los cadáveres, ya que la cisterna estaba llena de vapores y agua estancada y su estructura era inestable. Por esta razón han tenido que ventilarla para eliminar el gas de sulfuro de hidrógeno y tras eso se ha podido retirar el agua.

Sin embargo, todavía quedaba el problema estructural, por lo que han realizado un primer intento de excavar al lado de la estructura para permitir el acceso desde el costado, pero han decidido no hacerlo, porque se acabarían debilitando las paredes y haría que la entrada fuera insegura.

Para solucionarlo, han desplegado un pequeño dron dentro de la cisterna para verificar la integridad de las paredes y con esta información ha podido bajar una persona para recuperar los cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento