Nuevos casos de ahogamientos en España: muere una niña de 3 años en una piscina de Murcia y uno de 2 en Sevilla

Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina.
AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE
Imagen de archivo de una piscina.

Dos menores han fallecido este miércoles en diferentes puntos de España. Una niña de 3 años ha muerto en una piscina en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier, según ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia, mientras que uno de 2 años ha muerto en una piscina de Sevilla en circunstancias que todavía se desconocen.

Sobre el primer caso, efectivos de Emergencias se desplazaron hasta el lugar y atendieron in situ a la niña practicándole maniobras de Respiración Cardiopulmonar (RCP) pero no pudieron salvarle la vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 17.31 horas solicitando asistencia sanitaria para atender a la menor, que ya había sido rescatada del agua en estado de semiinconsciencia.

Los socorristas de la piscina trataron a la niña con oxigenoterapia, a la espera de la llegada de la ambulancia.

Sobre el caso andaluz, el pequeño falleció en una piscina privada de la localidad sevillana de La Campana.

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento, que se ha producido sobre las 16.30 horas, momento en que el 112 recibió una llamada pidiendo ayuda urgente para un niño que no podía respirar.

El aviso se produjo desde una vivienda situada a unos 500 metros del casco urbano del municipio sevillano.

El servicio de Emergencias movilizó incluso un helicóptero para su traslado, pero no fue posible salvarle la vida.

2023, año dramático para los ahogamientos

El año 2023 está registrando cifras dramáticas en lo que a ahogamientos se refiere. En los siete primeros meses del año, 249 personas habían perdido la vida ahogadas en zonas acuáticas en España, lo que supone un 12,7% más que en 2022, con 28 víctimas mortales más, y el peor dato desde el año 2018. Estas cifras no recogen los fallecidos del mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento