Los tres requisitos que deben cumplir los autónomos para desgravar gastos durante las vacaciones

Trabajar desde casa nunca había sido tan sencillo, estés en campo, la playa o la ciudad.
Trabajar desde casa nunca había sido tan sencillo, estés en campo, la playa o la ciudad.
Freepik
Trabajar desde casa nunca había sido tan sencillo, estés en campo, la playa o la ciudad.

En plena mitad del verano, muchos trabajadores o trabajadoras comienzan con sus vacaciones de verano para tener unos días de desconexión y relajación. Sin embargo, la realidad es que algunos trabajadores, como los autónomos, tienen que realizar trámites durante su periodo de vacaciones. En este sentido, ¿qué gastos se pueden deducir?

La Ley del Impuesto del Valor Añadido (IVA) es la normativa que se encarga de regular los requisitos necesarios para que los trabajadores por cuenta propia se puedan aplicar las diversas deducciones o para saber si tienen derecho a las mismas. En este sentido, el IVA que se soporta durante los gastos de viaje se puede desgravar, siempre y cuando cumpla con una serie de condiciones. 

Qué gastos se pueden deducir y cómo

Los trabajadores autónomos podrán deducirse determinados gastos, siempre y cuando deriven de su actividad profesional, como las dietas o los gastos del transporte. También serán susceptibles de deducción los posibles gastos de alojamiento, por ejemplo si se ha desplazado para reunirse con un cliente.

Como detallan en el portal especializado Declarando, "un gasto es deducible cuando es necesario y exclusivo para el desarrollo de tu actividad como autónomo". Así, se podrá desgravar si se conserva la factura o el ticket, siendo este uno de los requisitos imprescindibles. 

Por tanto, debemos conservar la factura para demostrar la compra o el gasto realizado. En dicha factura deberán aparecer, al menos, los siguientes datos: número, fecha de emisión, proveedor, descripción de la compra o el servicio adquirido, precio, e IVA aplicado. 

Otro de los requisitos necesarios es que los gastos deducibles tienen que tener una relación directa y exclusiva con la actividad económica. Por otro lado, el tercer requisito será justificar y registrar todos los gastos e ingresos en el libro de contabilidad propio de cada trabajador.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento