Así es Camille Etienne, la rival de Natalie Portman: activista, cineasta y escritora a favor del medio ambiente

Natalie Portman y Benjamin Millepied.
Natalie Portman y Benjamin Millepied llevaban 14 años juntos.
Getty Images
Natalie Portman y Benjamin Millepied.

Trece años ha durado la convivencia de la actriz Natalie Portman y el bailarín francés Benjamin Millepied, una unión que parecía indestructible pero que, por lo que se ve, una infidelidad de él ha hecho finita.

La actriz apareció el pasado fin de semana en Sydney, en la Cumbre de Equidad de Angel City en apoyo del equipo Angel City FC de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Y allí se comprobó que Portman no llevaba su alianza de casada, que lucía desde su boda, en 2012.

La causante de esta separación sería la aventura que su marido, al que conoció en 2009 cuando rodaba la película Cisne negro, tuvo con la joven francesa Camille Etienne, conocida como una batalladora activista medioambiental.

Pero ¿quién esta mujer que ha conseguido que una de las actrices más apreciadas de Hollywood haya decidido dar un portazo al amor de su vida?

Camille Etienne tiene 20 años menos que Millipied (46) y se define en su perfil de Instagram, donde reúne cerca de 300.000 seguidores, como activista de la justicia social y climática. En esta plataforma comparte su incansable lucha y fragmentos de su participación en distintos debates televisivos, a propósito de estos asuntos. 

Asimismo, organiza marchas y manifestaciones promovidas por sus ideales y es amiga de la sueca Greta Thunberg (20), la combatiente medioambiental conocida por su implicación desde que era una niña y sus medidas para no perjudicar a la atmósfera, como no utilizar aviones nunca.

La joven gala usa sus redes sociales para plantear todo tipo de propuestas e iniciativas que ayuden a mejorar el medio ambiente. Particularmente dura ha sido contra la resistencia de su país a aprobar una ley de restauración de la naturaleza, que finalmente verá la luz.

Etienne ha participado en debates televisivos y programas de radio, dando voz a los problemas que el cambio climático está causando en el mundo.

Alta, delgada, rubia y ojos verdes, ha puesto particular incidencia en reclamar políticas que protejan la diversidad de los océanos.

Camille Etienne es autora de un libro titulado Por un levantamiento ecológico: Superar nuestra impotencia colectiva.

Etienne ha realizado asimismo cortometrajes centrados en esta temática, como Por qué se lucha, y ha sido reconocida por sus logros en la defensa del medio ambiente. La revista francesa Vanity Fair la nombró una de las "50 mujeres francesas que hicieron el 2020". Reside en la región francesa de Saboya.

La relación de Benjamin y Etienne fue descubierta por la revista francesa Voici el año pasado, cuando él entraba en la oficina de ella y ambos salían 10 horas después con apenas unos minutos de diferencia.

 El bailarín confesó su desliz, que su mujer le perdonó en primera instancia. Pero meses después, la pareja no ha podido superar este hecho.

Portman y Benjamin, que se casaron en 2012, tienen dos hijos, Aleph, nacido en junio de 2011, y una niña llamada Amalia, nacida en febrero de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento