Un dispositivo de 130 agentes velará por la seguridad durante las fiestas de San Lorenzo

Un puesto de feria en Madrid (España)
Un puesto de feria en Madrid (España)
Europa Press
Un puesto de feria en Madrid (España)

Queda un día para que comiencen las fiestas de San Lorenzo, que tomarán las calles del distrito Centro de Madrid hasta el sábado. Ante la gran afluencia de personas que se espera que acuda a esta celebración, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de seguridad y emergencias que contará con 130 agentes de la Policía Municipal velando por el buen funcionamiento de las mismas.

Los efectivos, procedentes de la Comisaría Integral de Distrito de Centro Sur con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías municipales de la Comisaría Central de Seguridad y del Servicio de Ocio Nocturno, tratarán de garantizar la normalidad y seguridad en el desarrollo de estas fiestas. Además, contarán con el apoyo de la unidad de drones.

El delegado municipal del área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha destacado que la Sección de Apoyo Aéreo es importante durante este tipo de celebración debido a "la gran concentración de personas" que se espera en la zona.

En las calles no solo habrá presencia de agentes vestidos con uniforme, sino que también estarán de paisanos. El objetivo de estos será prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos.

"Se va a hacer un control de las calles aledañas, especialmente en la plaza de Arturo Barea", ha explicado Fernández. Y es que será en ese espacio donde esté instalado el escenario central de las fiestas de San Lorenzo. El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ha querido también llamar a la responsabilidad de todos aquellos que asistan a la celebración. Y es que, ha defendido, que tiene que respetarse "el tiempo de descanso de los vecinos", sobre todo porque "muchos tienen que trabajar al día siguiente. Es en esa línea en la que también estarán trabajando los agentes de la Policía Municipal.

Este dispositivo de seguridad se desplegará un día después de que terminen las fiestas de San Cayetano, en las que también se desplegaron 130 agentes para velar por el buen funcionamiento de la celebración. De hecho, los cuatro días de jolgorio han finalizado "con normalidad" y "sin ninguna incidencia reseñable". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento