Primer día de las fiestas de San Cayetano de Madrid: 130 agentes velarán por la seguridad

Mantones y farolillos adornan las calles de Madrid para San Cayetano
Mantones y farolillos adornan las calles de Madrid para San Cayetano
Europa Press
Mantones y farolillos adornan las calles de Madrid para San Cayetano

Las fiestas en el distrito Centro de Madrid ya han comenzado. Este miércoles dan inicio las de San Cayetano. Se trata de una celebración en la que habrá diversas actividades y conciertos hasta el próximo domingo. Para garantizar la seguridad de los madrileños estas fechas, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un despliegue policial en el que participarán 130 agentes de diferentes comisarías de la capital, así como unidades de dron.

"Serán 130 los agentes que estarán estas fiestas colaborando y velando por la convivencia de todos", ha explicado la delegada municipal de Obras y Equipamientos, Paloma García. Habrá policías de las comisarías sur y central del distrito Centro. Pero no estarán solos, ya que contarán con el apoyo de otras comisarías y una unidad de dron, que "va a estar muy pendiente de todo lo que ocurra". "También habrá policía de paisano para controlar los hurtos y robos que se puedan producir", ha apuntado García.

Además, como ya es habitual en las fiestas de barrio, se establecerá un punto de violeta para atender cualquier suceso en materia de violencia de género o abuso.

Programación de las fiestas

El primer día de las fiestas, este miércoles, habrá un taller de fotografía, un campeonato de DJ para los jóvenes del barrio, limonada gratuita para todo el mundo. repartida por los vecinos del barrio y amenizada con música. También se han organizado partidos de fútbol de calle en diferentes movilidades, adaptadas para cada edad.

El jueves continuará el taller de fotografía, la limonada y el fútbol de calle. Será el viernes cuando comenzarán los conciertos, aunque previamente el cuerpo de Bomberos leerá el pregón de este año. Desmontando la Zarzuela y Lucrecia serán dos de los artistas que se subirán al escenario para poner la banda sonora de las fiestas de San Cayetano.

Magia de la mano de El Perlas, una actuación de Mari Pepa de Chamberí, Dellasusi, Edahy y Toronto o de Tito Losada. Son algunas de las actividades previstas para el sábado, 5 de agosto. Habrá tiempo también para un aperitivo vecinal, limonada y una nueva actuación de Las Chicas de Oso.

El último día de las fiestas, el domingo, girará en honor al patrón: San Cayetano. Por ello, habrá una misa en la iglesia de San Cayetano (calle Embajadores 15) y una procesión que partirá desde este mismo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento