El fuego obliga a confinar Portbou y Colera y arrasa ya centenares de hectáreas

  • También se ha confinado la urbanización La Rovellada y la zona del Camping Sant Miquel y zonas de Llançà. 
  • Se desconocen las causas que provocaron el fuego que ha afectado a varios huertos y a una casa. 
El incendio forestal ha quemado al menos 200 hectáreas y ha obligado a confinar viviendas de la comarca del Alt Empordà.
75 dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan en la extinción del fuego.
Europa Press
El incendio forestal ha quemado al menos 200 hectáreas y ha obligado a confinar viviendas de la comarca del Alt Empordà.

Las poblaciones de Portbou y Colera están confinadas este sábado por la mañana a causa del incendio que quema en la zona desde este viernes por la tarde y que ya ha afectado a unas 435 hectáreas.

Lo ha anunciado la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, en declaraciones a los medios desde la zona del fuego, en el que trabajan un total de 75 dotaciones de los Bombers de la Generalitat.

También se ha confinado la urbanización La Rovellada y la zona del Camping Sant Miquel, en Colera, y también zonas de Llançà.

El viento complica el trabajo de los bomberos

El jefe de intervención de los Bomberos ha subrayado que se trata de un incendio "complejo", cuyo control se está viendo dificultado por las fuertes rachas de viento que soplan en la zona.

Estas condiciones metereológicas adversas por el viento impidieron este viernes que pudieran trabajar en el incendio medios aéreos, aunque este sábado sí se han incorporado a los trabajos tres helicópteros y dos avionetas, ante la previsión de que la tramuntana dé una tregua a partir de las 11 de la mañana, medios aéreos que se suman a los 250 bomberos que están actuando este sábado en la extinción del fuego.

El trabajo de los Bomberos de la Generalitat se centra en dos puntos: el flanco derecho, que tiene un potencial de riesgo de quema de más de 2.500 hectáreas, y el lado izquierdo, ya que se prevé que las llamas puedan alcanzar el mar, entre Portbou y Colera, según ha explicado el jefe de intervención de Bombers de la Generalitat, Jordi Martin. 

Sin agua y luz

El alcalde de Portbou, Gael Rodríguez, ha indicado en declaraciones al 3/24  que "toda" la población está sin suministro de agua y electricidad y que varias compañías tampoco tienen servicio de internet.

El fuego no ha afectado a ninguna persona en Portbou pero sí a varios huertos y a una casa, cercana a la zona en la que se originó el fuego.

Protecció Civil ha concretado en un apunte de Twitter que desde las 8.00 horas de este sábado hay 4.179 clientes sin suministro eléctrico: 1.131 en Colera, 1.602 en Llançà y 1.446 en Portbou

Por el momento, se desconocen las causas del origen de este incendio, que está investigando el cuerpo de Agentes Rurales, que es el que tiene la competencia para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento