Beyoncé rinde un emotivo homenaje a O'Shae Sibley, asesinado en un ataque homófobo

Beyoncé, durante una actuación del 'Renaissance Tour'.
Beyoncé, durante una actuación del 'Renaissance Tour'.
GETTY / KEVIN MAZUR
Beyoncé, durante una actuación del 'Renaissance Tour'.

A lo largo de su larga trayectoria, Beyoncé se ha erigido como una gran defensora de los derechos de la comunidad LGTB. Y no es para menos, pues gran parte del público que más alaba y se identifica con la artista pertenece a esta comunidad que, aun a día de hoy, sigue siendo discriminada y asesinada por el simple hecho de ser ella misma. 

Desgraciadamente, este fue el caso de O'Shae Sibley, un bailarín y coreógrafo profesional que, según ha informado The New York Times, fue asesinado el pasado sábado tras un supuesto ataque homófobo en la avenida Coney Island, en Midwood. 

Cuando sucedieron los hechos, este joven queer de 28 años estaba bailando al ritmo de la música de Beyoncé junto a sus amigos. Según los informes policiales, fue entonces cuando dos hombres se acercaron al grupo para proceder a insultarles. Rápidamente, los insultos derivaron en violencia física y los agresores terminaron apuñalando al bailarín.

Uno de los amigos de la víctima, Otis Pena, que también se encontraba en la escena del crimen, fue el encargado de tratar de detener la hemorragia antes de que le trasladaran al hospital. Sin embargo, nada se pudo hacer para salvar su vida.

Unas horas después de la tragedia, el propio Otis compartía un contundente vídeo en redes sociales en el que denunciaba que "lo asesinaron por ser homosexual, porque defendía a sus amigos". Tras esto, lanzaba un mensaje directo a los agresores: "Su nombre era O'Shae y vosotros lo matasteis. Todos vosotros lo asesinasteis delante de mí", dijo.

A pesar de que, por ahora, solo se ha logrado identificar a uno de los sospechosos, la Policía ha comunicado que la unidad de delitos de odio está trabajando para encontrar a los autores del crimen.

"Descanse en el poder" fue el emotivo homenaje de Beyoncé.
"Descanse en el poder, O'Shae Sibley" fue el emotivo homenaje de Beyoncé.
PÁGINA WEB

El homenaje de Beyoncé: "Rest in power"

Tras este trágico suceso, Beyoncé no ha dudado en pronunciarse públicamente en defensa de su fan, O'Shae, rindiéndole un emotivo homenaje. Y es que, la cantante de Break my soul ha decidido ocupar su página web oficial con un cartel en el que se puede leer el siguiente mensaje: "Descanse en el poder, O'Shae Sibley", en lugar del habitual "descanse en paz".

Se trata, sin duda, de un mensaje lleno de reivindicación. Un mensaje que, además, cobra todavía más fuerza en una era como la de Renaissance, su último álbum, en la que Beyoncé quiso dedicar su trabajo especialmente a la comunidad LGTB, así como a su querido "Uncle Johny", quien fue su "madrina" y la primera persona en introducir al artista en "la música y cultura queer que ha servido de inspiración para este álbum"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento