Reino Unido insta a los mayores de 50 a ser repartidores: "Hay un montón de grandes oportunidades ahí fuera para la gente"

Deliveroo ha estado operando en España desde 2015.
Repartidor de Deliveroo.
Deliveroo
Deliveroo ha estado operando en España desde 2015.

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, ha instado a los mayores de 50 años a buscar trabajo como repartidores para "derribar estereotipos de edad". Así lo ha expresado en una visita a la sede en Londres de la compañía de reparto a domicilio Deliveroo, que ha experimentado un aumento del 62 % en el número de "riders" de más de 50 años desde 2021, Stride declaró al diario "The Times" que los mayores deberían plantearse otras alternativas laborales.

"Hay un montón de grandes oportunidades ahí fuera para la gente y es bueno que se consideren opciones en las que no se habría pensado", manifestó el ministro conservador.

A su juicio, empresas como Deliveroo permiten la flexibilidad que muchos buscan en el mercado laboral, al no haber un requerimiento de horas trabajadas y ofrecer la posibilidad de conectarse en el momento más conveniente para el trabajador.

Stride opinó que le corresponde a los empleadores crear un entorno propicio para que los mayores de 50 años se sientan cómodos, de forma que ni la cultura de la empresa ni su posicionamiento en cuestiones sociales los hagan sentirse alienados.

Stride con 61 años es diputado, no repartidor

A sus 61 años, sin embargo, Stride no mostró voluntad de dejar la política para reconvertirse en repartidor, sino que pretende seguir con su labor como diputado y presentarse como candidato "tory" en las próximas elecciones.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, más de 3,4 millones de mayores de 50 años pero por debajo de la edad de jubilación están clasificados como "económicamente inactivos", algo que preocupa al Gobierno británico por los problemas de muchas empresas para contratar a trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento