La incorporación de cuatro entidades al plan Mi Primera Vivienda de Madrid facilitará la firma de una hipoteca a los jóvenes

  • ING, Kutxabank, Abanca y Unicaja han firmado el convenio de colaboración del que ya forman parte CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander.
[[[20M ARCHIVO]]] Id: 2013-2417290 Fecha: 06/06/2013 Propietario: (20M) 20 MINUTOS Autor: (20M) PARÍS, JORGE descri: VIVIENDAS.- PISOS.- SE ALQUILA.- SE VENDE.- VENTA.- ALQUILER.- VIVIENDA.- CARTELES.- MADRID
Compraventa de vivienda en Madrid.
Jorge París
[[[20M ARCHIVO]]] Id: 2013-2417290 Fecha: 06/06/2013 Propietario: (20M) 20 MINUTOS Autor: (20M) PARÍS, JORGE descri: VIVIENDAS.- PISOS.- SE ALQUILA.- SE VENDE.- VENTA.- ALQUILER.- VIVIENDA.- CARTELES.- MADRID

Los jóvenes madrileños menores de 35 años que se beneficien del programa Mi Primera Vivienda, tendrán más opciones a la hora de optar a una hipoteca gracias a la ampliación que la Comunidad de Madrid ha hecho en el plan al incorporar cuatro nuevas entidades financieras.

El programa Mi Primera Vivienda pretende facilitar la emancipación por medio de la adquisición del primer inmueble en propiedad. Uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente estos jóvenes es a la falta de ahorros, lo que impedía o limitaba sus opciones. Con el plan autonómico, el Gobierno regional actúa como avalista, financiando hasta el 95% del valor del inmueble.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, anunciaba este miércoles, durante su visita a las obras del Plan Vive en Alcalá de Henares, que la Comunidad renovará el convenido por el que se rige el plan. En la segunda edición del programa se incorporarán nuevas entidades financieras como ING, Kutxabank, Abanca y Unicaja, junto a CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander, que ya habían participado en la última temporada. Con la ampliación del número de bancos que colaboran, "se amplían las opciones y posibilidades a la hora de solicitar la hipoteca", según indican desde la consejería.

Rodrigo declaraba que desde la Comunidad "Van a poner todos los recursos necesarios" para hacer frente al problema de la vivienda: “Queremos que todos los jóvenes madrileños puedan tener un proyecto de vida con un piso en propiedad, si así lo consideran, y desarrollarse personal y profesionalmente en la región”, exponía.

El programa Mi Primera Vivienda facilitó en 2022 que 1.000 jóvenes pudieran firmar casi 650 hipotecas. Para poder ser beneficiario hay que tener menos de 35 años, tener residencia legal en Madrid, que la vivienda sea la primera adquisición en régimen de propiedad y su valor no supere los 390.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento