Muere en el hospital una niña de 9 años días después de casi ahogarse en una playa de Girona

Imagen de una playa de Castelló d'Empuries (Girona)
Imagen de una playa de Castelló d'Empuries (Girona)
Google
Imagen de una playa de Castelló d'Empuries (Girona)

La niña de nueve años que permanecía ingresada desde el pasado sábado en el Hospital Trueta de Girona, tras rescatarla casi ahogada de la playa de la Coma de Castelló d'Empúries, falleció este martes al no haber podido recuperarse.

Según informa este miércoles Protección Civil, con esta son ya diecinueve las personas que han perdido la vida en las playas catalanas en el periodo de campaña estival, que comenzó el pasado 15 de junio y que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

La menor, de nacionalidad extranjera, ingresó en el Hospital Trueta en estado crítico tras su traslado en helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas.

La playa de la Coma carece de servicio de socorrismo, según detalla Protección Civil, que insta a extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores coincidiendo con unos días de temperaturas muy altas.

Un total de 77 personas han perdido la vida ahogadas durante el pasado mes de julio en zonas acuáticas, que sumadas a las muertes contabilizadas en los meses anteriores, alcanzan la cifra de 248 víctimas en lo que va de año, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento