Seis de los 49 heridos en el accidente de Covadonga continúan en el hospital

El accidente de autobús en la carretera a Lagos de Covadonga.
El accidente de autobús en la carretera a Lagos de Covadonga.
Europa Press
El accidente de autobús en la carretera a Lagos de Covadonga.

Seis de los 49 heridos en el accidente que este lunes sufrió un autobús que hacía la ruta entre Covadonga y los Lagos, en la vertiente asturiana de los Picos de Europa, continúan hospitalizados y evolucionan favorablemente.

Fuentes sanitarias han informado de que dos de los heridos se encuentran en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y otros cuatro continúan ingresados en el Hospital de Arriondas, donde otro ha sido dado de alta este martes.

El accidente, que al parecer se produjo cuando el autobús se cruzaba con otro vehículo y se salió de la calzada hasta perder la estabilidad y dar dos vueltas de campaña ladera abajo, dejó seis personas heridas graves "con pronóstico reservado", otras seis menos graves y 37 leves, muchos de los cuales recibieron el alta a las pocas horas. Entre los 48 pasajeros, además del conductor, había diez menores de entre ocho meses y 13 años, aunque ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.

El accidente tuvo lugar poco antes de las doce del mediodía a la altura del kilómetro ocho C0-4, la carretera que une Covadonga y los Lagos, trayecto que, dada la elevada frecuencia de viajeros que hay en verano, tiene limitada la circulación de vehículos privados y se cubre principalmente con autobuses.

El autobús accidentado se salió de la calzada por el margen derecho tras superar el Mirador de la Reina y, según testigos presenciales, tras dar dos vueltas de campana, se detuvo sobre uno de sus costados en una zona en pendiente, con vegetación baja y sin arbolado.

Aunque las causas del accidente están siendo objeto de investigación, algunos pasajeros han comentado que el autobús iba a poca velocidad y que volcó después de frenar al cruzarse con otro vehículo que circulaba en dirección contraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento