El vídeo de la impresionante pelea en Usera: dos jóvenes se enfrentan a dos policías en plena calle

Pelea entre jóvenes y policías en Usera
Pelea entre jóvenes y policías en Usera
Pelea entre jóvenes y policías en Usera
Pelea entre jóvenes y policías en Usera
Externos

El vídeo se ha propagado como la pólvora en las redes sociales. Dos jóvenes de 19 y 23 años de origen venezolano se enfrentaban a la Policía Nacional en plena calle del barrio de Usera en la noche del 21 de julio. En un principio, fueron dos los efectivos policiales quienes se defendieron de las agresiones y, ante la imposibilidad de reducir a los implicados, tuvieron que pedir refuerzos y recibir ayuda vecinal.

Todo comenzó cuando la Policía recibió una llamada de una joven que manifestó que estaba recibiendo varios golpes por parte de su novio. Minutos después, una patrulla policial se personó en el lugar indicado e interrogó a la víctima. Fue entonces cuando el presunto agresor y un amigo del mismo plantaron cara a las autoridades e iniciaron una pelea.

En el vídeo se ve cómo uno de los jóvenes se encara con el policía varón, que se defiende profiriéndole golpes con la porra al agresor; y el otro de ellos, que estaba siendo frenado por la policía mujer, logra escapar de ella y se dirige a atacar al otro policía en defensa de su amigo. En ese instante, los jóvenes afrontan un 'dos contra uno' hasta la llegada de la mujer policía, que corría tras ellos gritando repetidamente con el walkie talkie en la mano: "¡Apoyo!".

Uno de los chicos agarraba al policía durante unos segundos, inmovilizándolo casi por completo, mientras gritaba "¡suéltame, que me sueltes!". Mientras, el otro joven, que se dejó de resistir, procedía a ser detenido por la mujer y los nuevos efectivos solicitados que acababan de llegar. La aparición de nuevos apoyos policiales y la colaboración de algunos vecinos permitieron que los dos implicados fueran reducidos y finalmente arrestados tras unos minutos de resistencia.

En total fueron arrestadas tres personas, todas venezolanas. Al primero se le imputan delitos de violencia de género, daños, atentado a agente de la autoridad y lesiones; y a su amigo y su pareja, atentado contra la autoridad y lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento