¿Cuál es (hasta ahora) la canción del verano?

Quevedo y Aitana, artistas del verano 2023.
Quevedo y Aitana, artistas del verano 2023.
Quevedo y Aitana, artistas del verano 2023.

Discográficas, productores y artistas son plenamente conscientes de que existe un trofeo invisible, pero mucho más poderoso que algunos de los que cuelgan de las vitrinas: el de ser 'la canción del verano'.

Cuando un artista logra ser la banda sonora de una de las épocas más alegres del año, se gana los corazones del gran público. De hecho, es una oportunidad perfecta para resucitar una carrera musical o simplemente alcanzar el estrellato en muy poco tiempo.

El ejemplo más reciente de esto es el de Quevedo, un artista urbano conocido por pocos a finales del año 2021 y elevado a fenómeno musical pocos meses después del lanzamiento de su sesión con Bizarrap, el famoso 'Quédate'.

Por ello, los artistas de la industria han querido preparar sus canciones veraniegas para ocupar el trono en este 2023. Estos son los candidatos más fuertes.

El nuevo intento de Bizarrap con Rauw Alejandro

Estos dos artistas ya saben muy bien lo que es ser la canción del verano. De hecho, ellos son los que ostentan los triunfos de los dos anteriores años. Rauw Alejandro fue la sensación en 2021 con la canción 'Todo de ti' y Bizarrap hizo lo propio en 2022 con la 'Music Session Vol. 52' de la mano de Quevedo. El pasado 22 de junio publicaron la sesión juntos y presentaron su candidatura para este verano 2023.

'Las Babys' de Aitana

Aitana se ha unido a la fiebre retro y presentó una versión actualizada de la mítica canción 'Saturday Night' de Whigfield. Al fin y al cabo, Aitana ha entendido a la perfección lo que necesita una canción del verano: ser pegadiza y atractiva para todas las edades.

El curioso caso Mike Towers y su LALA

El artista puertorriqueño publicó esta canción hace ya cuatro meses, pero se ha viralizado durante el mes de julio. De hecho, Mike Towers publicó el videoclip oficial el pasado 28 de julio con el objetivo de aumentar todavía más la exposición de este 'LALA' y perpetuar su viralidad.

'Vagabundo' de Manuel Turizo, Sebastián Yatra y Beéle

Esta colaboración salió hace ya dos meses, pero al igual que 'LALA' ha empezado a tener gran repercusión durante el verano. Sebastián Yatra y Manuel Turizo ya están acostumbrados a copar los números 1 y no han querido perder la oportunidad de presentar su candidatura para este verano.

Quevedo apuesta por 'Columbia'

El artista canario sueña con revalidar su título y convertirse de nuevo en el rey del verano. Para eso eligió promocionar 'Columbia' en el evento mundial más visto de la historia de Twitch, La Velada del Año III de Ibai Llanos.

La Nochentera de Vicco

Puede ser que Vicco no consiguiera representar a España en Eurovisión, pero no hay quien consiga bajar su canción de las listas de éxitos. 'Nochentera' sigue siendo una apuesta más que segura siete meses después de su lanzamiento.

De momento, estas son las candidatas que se postulan como posibles canciones del verano 2023. A finales de agosto sabremos cuál de ellas habrá sido la ganadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento