Así es María Becerra, la cantante argentina que comenzó como youtuber

María Becerra, en 'El Hormiguero'.
María Becerra, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
María Becerra, en 'El Hormiguero'.

María Becerra es una de las jóvenes artistas argentinas más sonadas en la industria musical actual, pero la joven de 23 años no comenzó a ser conocida precisamente como cantante.

Y es que la artista que ahora hace pop urbano saltó a la fama con su faceta de youtuber. La joven comenzó en la plataforma de vídeos en 2015, y unos años después su labor de entretenimiento le hizo ganar premios.

Pero todo comenzó cuando una amiga suya le recomendó subir a Facebook un monólogo paródico que ella había grabado. La natural de Quilmes consiguió solo en una hora 1 millón de visitas, haciéndose viral y reconocida al instante.

El impacto del vídeo le hizo crearse un canal de Youtube donde, en los siguientes años, subió todo tipo de contenido: tutoriales de baile, humor, canto, monólogos, anécdotas...

Su repercusión digital le permitió lanzar un EP en 2019, llamado 222, que mezclaba pop urbano con hip hop. Poco después, grabó su primer videoclip, de la canción 'High'.

Las colaboraciones de María Becera con Tini, Lola Índigo, Camila Cabello...

De esta forma, María Becerra pasó de YouTube a la industria musical, en la que continúa hoy en día. La artista argentina pronto grabó colaboraciones con otras cantantes, como el remix de 'High' con Tini Stoessel y Lola Índigo, o el remix de 'Aunque ya no estés Aquí' de FMK con la colaboración también de Beret.

En 2021, María Becerra saca su primer álbum en dividido en dos partes, Animal, un disco que le lleva a nuevos éxitos y colaboraciones, como el single 'Miénteme', de nuevo junto con Tini, '¿Qué más pues?' con J Balvin, 'Wow Wow' con Becky G y 'Bobo' con Bad Gyal y Mariah Angeliq, entre otros.

Otros nombres con los que colaboradora son Manuel Turizo, Sofía Reyes y Camila Cabello. No obstante, la argentina volvió a ponerse en primer plano con 'Discoteka', colaboración con Lola Índigo.

Por otro lado, su single Automático la mantuvo muy alta en las listas musicales. Poco después, Becerra lanzó el álbum La nena de Argentina, título que hace referencia a su apodo habitual.

Este verano, María Becerra vuelve a descartar gracias a ser una de las integrantes de la canción 'Los del Espacio', canción que la reúne junto aLit killah, Rusherking, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK y Big One.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento