La cárcel de Valdemoro protagoniza en un día dos reyertas con "pinchos carcelarios" por deudas de drogas y medicación

  • Desde el CSIF Valdemoro reclaman más medios, formación, recursos y seguridad. 
  • Cuatro internos han sido puestos en aislamiento. 
Archivo - Imagen de recurso de la cárcel de Valdemoro (MADRID)
Se produjeron dos trifulcas en la cárcel de Valdemoro.
ARCHIVO
Archivo - Imagen de recurso de la cárcel de Valdemoro (MADRID)

El Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro registró este viernes dos reyertas entre presos con "pinchos carcelarios" por deudas de "peculio, drogas y medicamentos".

Así lo ha trasladado CSIF Valdemoro en un comunicado en el que han reclamado más medios, formación, recursos y seguridad para poder hacer su trabajo y la condición de Agente de la Autoridad.

Según ha narrado el sindicato la primera de las trifulcas tuvo lugar a las 11.15 horas cuando los funcionarios advierten un tumulto en el baño del patio. Al acudir encuentran a un preso sangrando por la nariz y boca y otro con un "pincho carcelario" en la mano, mostrando "una actitud desafiante" en busca de "causar el mayor daño posible" al herido, que tenía signos de violencia y la camiseta rota. Consiguen separarlos e incautan este arma casera.

Unas horas más tarde, alrededor de las 20, estalla una nueva reyerta entre dos internos con sendos "pinchos carcelarios". En esta ocasión los presos del Módulo 9 toman partido posicionándose en bandos para "solucionar cuentas pendientes" aprovechando la hora de la subida a las celdas.

Se logra finalmente, en presencia del Jefe de Servicios y más funcionarios que acuden a la llamada de auxilio, sacar del Módulo a estos dos presos organizadores y autores del incidente. Se salda con cuatro internos en aislamiento mientras el resto de presos continúan amenazándose y advirtiendo al otro bando de que continuaría este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento