Vuelve el intenso calor de la canícula a España este fin de semana: en qué zonas los termómetros alcanzarán los 40 °C

Calor, termómetro
Calor, termómetro
DANIEL MARCOS
Calor, termómetro

Tras unos días de alivio térmico en prácticamente todo el país, en el último mes de julio regresa el calor intenso propio de la canícula, tal y como aseguran los expertos en meteorología. Por tanto, los termómetros subirán de manera generalizada en España, siendo la única excepción la cornisa cantábrica, donde podrían descender 4 grados, detallan en Eltiempo.es

Tanto es así que las temperaturas podrían rozar de nuevo los 40 grados en puntos del valle del Guadalquivir, como la provincia de Córdoba. "En Extremadura y Castilla-La Mancha los termómetros podrían alcanzar los 36 °C a 38 °C, en ciudades como Ciudad Real o Albacete, y en Madrid se quedarán alrededor de los 35 °C", añaden.

En qué zonas hará más calor

El valle del Ebro será otra de las zonas en España que sufrirá más calor este fin de semana. En Zaragoza se pueden alcanzar los 36 °C, misma cifra que en Lleida. En la Comunidad Valenciana y Murcia se pueden registrar 38 °C. Por el lado contrario, en Castilla y León las temperaturas serán más frescas y las máximas serán de 32 °C. Por su parte, en la cornisa cantábrica y en Galicia, las máximas serán de 26 °C.

De cara al domingo, las máximas bajarían entre 4 °C y 6 °C en el Cantábrico, valle del Ebro, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. "En el resto apenas habrá cambios o subidas de hasta 2 °C a 3 °C". Así, las zonas más afectadas por el calor serán las que se encuentren en el valle del Guadalquivir, Extremadura y Castilla-La Mancha. "Alrededor de los 36ºC se quedarán en el interior de las provincias mediterráneas, así como en Madrid y puntos de valle del Ebro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento