¿Por qué ha hecho C.Tangana el himno del Celta de Vigo?

C. Tangana, con la camiseta del Celta en Balaídos.
C. Tangana, con la camiseta del Celta en Balaídos.
Twitter
C. Tangana, con la camiseta del Celta en Balaídos.

A estas alturas es complicado no haber oído hablar de la superproducción de C.Tangana para homenajear el centenario del Real Club Celta de Vigo, 'Oliveira Dos Cen Anos'.

Por lo general, los clubes suelen acudir a personajes ilustres de su tierra. Por ejemplo, el Real Madrid eligió a Plácido Domingo o, por su parte, el Sevilla, que cuenta con el himno del centenario más emblemático del fútbol español, eligió a El Arrebato, un reconocido artista sevillano.

La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Por qué un artista que se apoda 'El Madrileño' ha hecho el himno de un club gallego como es el Celta de Vigo?

El pasado de Antón

Antón (C.Tangana) no pretende engañar a nadie, él es un chico nacido en Madrid y criado en el famoso barrio de Carabanchel. A pesar de ello, el celtismo corre por sus venas gracias al pasado de su padre, un hombre nacido en tierras viguesas. Fue él quien transmitió a Antón la pasión por el Real Club Celta de Vigo, una pasión que le ha acompañado toda su vida.

Mientras sus compañeros de colegio en Carabanchel eran del Real Madrid o del Atleti, Antón era el bicho raro que se enorgullecía de ser del Celta aunque hubiera muchos kilómetros de distancia entre su hogar y el estadio de Balaídos.

Esta ha sido la razón principal por la que el club contactó con Antón para que se encargara de la composición del himno del centenario. Él representa la pasión por el club de todos aquellos aficionados que no tienen la suerte de poder tener cerca a su equipo y aun así no dejan morir el sentimiento.

C. Tangana, un invitado que no estaba en la lista

Aunque ahora la historia se cuenta de esta manera, lo cierto es que la entrada de C.Tangana en los planes del Celta se dio de una forma un tanto peculiar. Todo empezó con una encuesta en Twitter de la cuenta oficial de la Cadena Ser en Vigo, en la que instaban a la gente a votar quién les gustaría que interpretara el himno del centenario. 

Entre las opciones estaban Iván Ferreiro, Siniestro Total, Carlos Núñez, Tony Lomba y Eladio. Lo que nadie esperaba es que a esa encuesta contestara C.Tangana con un enigmático: "¿Puedo intentarlo?".

A partir de ese momento, el celtismo se volcó con 'El Madrileño'. Él decidió componer y dirigir el himno, pero dio un paso al costado y dejó que la canción fuera interpretada por un conjunto de artistas gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento