Así es el himno del centenario del Celta de Vigo compuesto por C. Tangana

C. Tangana en el videoclip oficial del himno del centenario del Celta de Vigo.
C. Tangana en el videoclip oficial del himno del centenario del Celta de Vigo.
YOUTUBE / C. TANGANA
C. Tangana en el videoclip oficial del himno del centenario del Celta de Vigo.

El próximo mes de agosto el Celta de Vigo cumplirá 100 años y entrará en el 'club del centenario' del fútbol español. Y para honrar su legendaria historia, el club ha lanzado un nuevo himno compuesto por Antón Álvarez 'C. Tangana' que homenajea al folclore ancestral gallego.

El cantante ha creado una pieza emotiva y coral, Oliveira Dos Cen Anos, y ha unido distintos símbolos de la cultura viguesa como la emblemática Coral Casablanca, el grupo de pandereteiras As Lagharteiras y la popular peña celtista Tropas de Breogán, además de la banda Keltoi. 

Con una puesta en escena a la altura de una gran producción cinematográfica, el videoclip dirigido por Pucho pone de manifiesto entre una secuencia de postales viguesas la especial relevancia de la mujer como eje central de la sociedad gallega y la arrolladora energía de la afición celeste.

El himno, grabado en Vigo durante la segunda mitad de este mes de marzo, nace después de una fase de investigación previa junto a importantes referentes de la cultura gallega, como el escritor Pedro Feijoo, el músico Rodrigo Romaní —uno de los fundadores de Milladoiro—, o Alfredo Dourado, miembro de otros clásicos del Folk gallego como A Roda.

"Que me dieran esta oportunidad ha sido un regalo para mí. Mi padre se fue de esta tierra para Madrid, y para mí poder honrar públicamente su legado y lo que él me ha transmitido es muy emocionante", ha asegurado El Madrileño tras presentar la canción en el Teatro Afundación de Vigo.

El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, ha recordado que "es un día importante en la historia del Celta, Pucho [el mote que el artista heredó de su abuelo] consiguió un gran éxito". Y ha considerado que "la pieza es de una calidad extraordinaria, se adentra en el alma del club y nos hace emocionarnos".

"Es una ilusión tremenda para mí", ha reconocido C. Tangana, recordando sus viajes a Balaídos con su padre cuando era un niño. "Nada comparable" a lo que vivió el pasado mes de junio en el partido contra el FC Barcelona en el estadio celeste, cuando el equipo gallego certificó su permanencia con un agónico triunfo ante el campeón de Liga: "Nunca había vivido algo igual", ha asegurado.

Letra completa de 'Oliveira Dos Cen Anos'

  • Creo que estou namorado
    Dos teus dous ollos azuis
    son como da cor do ceo
    cando se apartan as nubes

    Nesa beleza celeste
    pérdome cando te miro
    que fácil é confundilos
    cas ondas do mar de Vigo

    Conto cada día da semana
    para que me deas desa morte
    Conto cada día da semana
    sei que este domingo vou ter sorte

    Non sei se podo vivir sen ti
    Pero iso éme igual
    non o quero probar
    cada vez que mires atrás
    sempre hei estar aquí

    Un escudo no meu peito
    Sempre Celta!
    Un escudo no meu peito
    Sempre Celta!

    Oliveira dos cen anos
    Cría raíces de prata
    Tomar amores non custa
    Olvidalos si que mata
    Olvidalos si que mata
    Eu non os quero esquecer
    Na ledicia son celeste
    Celtista no padecer
Mostrar comentarios

Códigos Descuento