La completa banda sonora de la película de Barbie, un desfile de superestrellas: desde Dua Lipa a Karol G

Dua LIpa, Nicky Minaj y Karol G en la premier de 'Barbie'
Dua LIpa, Nicky Minaj y Karol G en la premier de 'Barbie'
Instagram
Dua LIpa, Nicky Minaj y Karol G en la premier de 'Barbie'

Resulta realmente imposible aislarse del fenómeno Barbie. La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha arrasado las salas de cine y ha revivido una fiebre incontrolable por la famosa muñeca de Mattel.

En este sentido, la productora era plenamente consciente de que Barbie no podía ser tan solo una película, sino que tenía que ser un movimiento global. Tanto es así que incluso las principales marcas de ropa de todo el mundo han querido comercializar líneas exclusivas de la película.

Pero esta estrategia pasa también por recalcar la importancia de la Banda Sonora Original de la película, una herramienta fundamental para dotar de incluso mayor éxito esta producción. De esta forma, la productora se asegura no solo un triunfo sin precedentes en las salas, sino también un apabullante reconocimiento en las listas de éxitos de todo el mundo.

Para conseguir este objetivo, la productora ha reclutado un selecto grupo de 'Barbies' y 'Kens' para asaltar los números 1 de las plataformas musicales de streaming y crear una de las bandas sonoras más ambiciosas de los últimos años.

Dua Lipa, Billie Ellish y Karol G en 'Barbie'

De los 17 temas originales que componen el álbum, 11 de ellos pertenecen a mujeres, entre ellas se encuentran algunos de los nombres más poderosos de la industria musical. Este equipo está liderado por la cantante Dua Lipa, que dicho sea de paso encarna a la Barbie Sirena en la película. Su canción 'Dance the night' es uno de los principales atractivos de este álbum.

Pero la lista cuenta con otros nombres alucinantes como la joven Billie Ellish, Karol G, Ava Max y Nicki Minaj, que versiona la mítica canción de Aqua “Barbie World”. Todas ellas presentan canciones de estilos propios muy diferentes.

De esta forma se puede observar cómo el mensaje feminista que transmite la película también se traslada a su banda sonora y entrega el testigo a mujeres referentes en la industria para que se expresen por medio de la música.

Sam Smith y The Kid Laroi se cuelan en la BSO

Al igual que en la película y desde un plano secundario, los hombres se abren paso en esta banda sonora con seis canciones. Eso sí, aunque parezca sorprendente, dos de estos temas están interpretados por el propio Ryan Gosling, ya que se trata de actuaciones musicales que ocurren en la propia película.

A pesar de ser un plantel más corto, los nombres masculinos rebosan talento. Sam Smith, Khalid, The Kid Laroi y Dominik Fike, conocido por su papel de Elliot en Euphoria, presentan canciones interesantes y refrescantes que hacen de esta banda sonora un producto plural y especial.

No cabe duda de que Barbie será recordada no solo por su gran éxito en salas, sino también por su firme apuesta en el terreno musical, canciones que ya forman parte de los contenidos compartidos por redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento