Destrozan el restaurante de Chema de Isidro en Trillo después de denunciar acoso vecinal

Chema de Isidro, el dueño del restaurante solidario La Cascada de la Raspa.
Chema de Isidro, el dueño del restaurante solidario La Cascada de la Raspa.
Facebook
Chema de Isidro, el dueño del restaurante solidario La Cascada de la Raspa.

El famoso cocinero Chema de Isidro, que regenta un restaurante solidario en Trillo, Guadalajara, ha denunciado este jueves que su local ha sido destrozado. De Isidro, que ya había denunciado en medios que sufría acoso de los vecinos por sacar adelante La Cascada de la Raspa, donde ayuda a jóvenes con problemas, se ha mostrado desconcertado por el acto vandálico. 

"Esto no es un robo, es un mensaje por haber contado en el periódico lo lo que pasaba", ha declarado a El Mundo. "Han destrozado las dos puertas, la máquina de tabaco, botellas, han reventado la caja registradora, se han llevado carne y botellas de todo tipo. Han jodido hasta las alarmas. Esto es cosa de gente del pueblo, pero una cosa quiero decir: después de esto, a mí me dan más ganas de seguir".

Al parecer, De Isidro acudió al pueblo con su proyecto a sabiendas de que los habitantes de Trillo no querían que se instalara allí. El cocinero ha denunciado ataques racistas, un apuñalamiento y hasta heces depositadas fuera de los baños del local. 

El cocinero llegó al municipio de Trillo hace unos meses, en marzo, donde practica la gastronomía solidaria, algo que lleva impulsando 15 años a través de su organización, Gastronomía Solidaria. Por sus locales de hostelería han pasado 4.000 jóvenes con problemas y en exclusión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento