Mazón reactiva el frente común por la agenda valenciana: agua, financiación e inversiones

  • La Mesa pel Finançament se reunirá en septiembre y habrá encuentros trimestrales con los agentes sociales.
Sáez (UGT), Mazón, Navarro (CEV) y García (CCOO), este miércoles, en su primer encuentro en el Palau.
Sáez (UGT), Mazón, Navarro (CEV) y García (CCOO), este miércoles, en su primer encuentro en el Palau.
ANA ESCOBAR / EFE
Sáez (UGT), Mazón, Navarro (CEV) y García (CCOO), este miércoles, en su primer encuentro en el Palau.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apenado a lo que define como una "conjura valenciana" entre los partidos políticos y los representantes de la sociedad civil en defensa de la agenda de la Comunitat, es decir, para reclamar agua, financiación autonómica e inversiones. La primera escenificación se ha producido este miércoles durante el primer encuentro en el Palau del jefe del Consell con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, Ana García e Ismael Sáez, y de la patronal CEV, Salvador Navarro.

Por un lado, los cuatro han destacado la necesidad de mantener el diálogo social y, por otro, los representantes sindicales y patronales han agradecido a Mazón el gesto de que hayan sido los primeros en ser recibidos en la sede de la Presidencia. De hecho, han anunciado que estos encuentros se producirán como mínimo una vez cada trimestre y, excepcionalmente, cuando haya un asunto que "merezca atención pormenorizada" por parte de sus integrantes.

Además, Mazón ha avanzado que en septiembre se convocará una reunión de la Mesa pel Finançament que contará con la participación de la Presidencia de la Generalitat para tratar de "seguir reforzando el mensaje reivindicativo, aquilatado, bien equilibrado, técnico, económico" y que existan "elementos de justicia entre las comunidades autónomas". 

Preguntado por la postura de Vox respecto de este asunto, el jefe del Consell ha insistido en que el Gobierno valenciano "va a luchar sin demora y sin reserva por la financiación que merece la Generalitat. También por el agua, también por los Presupuestos Generales del Estado", ha añadido. Del mismo modo, ha resaltado que queda por delante un calendario "importante" con "asuntos que van a venir" y otros que irán "a por ellos".

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha subrayado que el diálogo social "representa estos años de estabilidad" ya ha indicado que seguirán trabajando frente a las "dificultades de esta comunidad" como el déficit de agua o de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento