Fiestas de María Pita en A Coruña 2023: Mika, Víctor Manuel, Amaia Romero y Vanesa Martín encabezan el cartel de actuaciones

La cantante Amaia Romero
La cantante Amaia Romero
EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo
La cantante Amaia Romero

Mika, Víctor Manuel, Amaia Romero y Vanesa Martín serán algunas de las propuestas musicales de las Fiestas de María Pita en A Coruña, que arrancarán el día 1 de agosto con el exjugador del Deportivo Lionel Scaloni como pregonero.

En rueda de prensa, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este miércoles el programa que se desarrollará durante todo el mes de agosto en la ciudad herculina como un "referente" para toda España "por su amplitud y variedad de actividades".

Las Fiestas de María Pita comenzarán el martes 1 de agosto a las 20.00 horas, con el pregón del exjugador del Deportivo y entrenador argentino Lionel Scaloni. Tras su lectura, será el turno del concierto del artista británico de origen libanés Mika que actuará en la plaza de María Pita a las 22.00 horas.

Esta ubicación acogerá diferentes conciertos, entre ellos, el día 2, el del cantautor Víctor Manuel; el 3, el evento 'Locos Coruña' con la actuación de diferentes agrupaciones musicales como Seguridad Social, Melón Diesel, Rafa Sánchez o Revólver; el día 4, Amaia Romero, ganadora de la edición de Operación Triunfo de 2017; y el 5, la cantante malagueña Vanesa Martín. También será escenario de 'Los 40 Summer Live' y otras propuestas "para todo tipo de público".

Festivales

La oferta musical incluye la celebración del 9 al 12 de agosto del Festival Noroeste, con actuaciones en la playa de Riazor y "en otros puntos" de la ciudad herculina. Los jardines de Méndez Núñez acogerán el Festival Internacional de Folclore, del día 9 al 13, y el Certamen de Habaneras, del 14 al 20.

El parque se Santa Margarita será escenario de eventos como el Festival Independiente Rock Coruñés y el Festival de Electrónica Coruñesa, los días 18 y 19, respectivamente, además de la tradicional romería de finales de mes. Cerrará las actuaciones musicales de las fiestas en este entorno el 28 de agosto Rubén Blades, quien tuvo que cancelar su concierto la semana pasada.

Del día 7 al 13, se desarrollará la edición número 26 de 'Viñetas desde O Atlántico', la primera sin Miguelanxo Prado como director. Según ha explicado la regidora, este año será "muy especial, con un nuevo rumbo impulsado y organizado por el Ayuntamiento de A Coruña de la mano del sector del cómic coruñés con una programación exclusiva de gran nivel internacional".

La batalla naval tendrá lugar el día 14 en el Paseo Marítimo, a partir de las 23,30 horas. La alcaldesa ha recalcado que el consistorio habilitará puntos violeta "como cada año" para informar sobre violencia de género y para atender posibles denuncias durante los conciertos "en las diferentes actividades de las fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento