Cuatro heridos, entre ellos un menor de 11 años, tras una explosión en un edificio de Ordes (A Coruña)

Daños causados por la explosión en el edificio de Ordes.
Daños causados por la explosión en el edificio de Ordes.
ARXINA
Daños causados por la explosión en el edificio de Ordes.

Cuatro personas han resultado heridas en una explosión registrada este miércoles en un piso de un edificio en Ordes (A Coruña), según ha informado a Europa Press los servicios de emergencias. La Guardia Civil apunta como causa de lo sucedido a una explosión de gas.

Sobre las diez de la mañana, la central del 112 Galicia recibió el aviso de una explosión en el primer piso de un edificio situado en el número 24 de la calle do Recreo, encima de un bar.

Al lugar, se desplazaron los bomberos de Ordes y Betanzos, la Guardia Civil y la Policía Local, además de equipos sanitarios, entre ellos un helicóptero medicalizado con base en Ourense. También lo hicieron un equipo de Atención Primaria, dos equipos de soporte vital básico y otro avanzado, según informa Urxencias Sanitarias 061.

Cuatro heridos, entre ellos un menor

Desde la Guardia Civil han confirmado que son cuatro las personas heridas como resultado de la explosión. Una de ellas es la persona que estaba en el piso, un hombre de 88 años, al que se llevó en helicóptero al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

A este se suma otro hombre de 68 años, trasladado a un hospital de Santiago, y una tercera persona atendida en el centro sanitario de Ordes, de acuerdo con los datos aportados por el 061. Además, también ha resultado herido un menor de 11 años que pasaba por la zona. Ya ha sido dado de alta. Sobre la cuarta persona no han trascendido datos.

Daños materiales

Como resultado de la explosión, la primera planta quedó destrozada por dentro, quedando solo visibles algunos muebles y provocando la caída de ventanas, además de dejar numerosos escombros en la zona, cayendo también restos encima de coches aparcados en el lugar.

La explosión y el derrumbe del primer piso provocó también daños materiales en el interior de la cafetería. En el lugar, además de servicios de emergencia, hay operarios procediendo a la limpieza de la zona. Tras lo sucedido, se procedió a evacuar el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento