'Perra', 'Verano azul'... La irónica lista de canciones que sonó en la sede del PSOE para celebrar sus resultados electorales

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su sede.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su sede.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su sede.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su sede.
EFE / Rodrigo Jiménez

Resultado inesperado. Tras el escrutinio de las elecciones generales, el PP se ha convertido en la lista más votada con 136 escaños, pero eso no le es suficiente para gobernar. Sin embargo, a pesar de quedar en segundo lugar con 122, quien sí lo celebró fue Pedro Sánchez y el PSOE, pues aún tienen la puerta abierta a formar una coalición. Por ello, no dudaron en festejarlo en su sede con una playlist más que curiosa.

Vox (33) ha perdido 19 diputados y la unión de los partidos de derechas no llegan a la mayoría. Por detrás, con 31, están Sumar y Yolanda Díaz, que quedaron en cuarto lugar, lo cual, junto a los distintos partidos catalanes y vascos, podrían alargar 4 años más un gobierno progresista, o bien podrían repetirse las elecciones si no se llega a un acuerdo.

Aun así, parece que el futuro es muy halagüeño para Sánchez y, por ello, la noche del domingo en la calle Ferraz, donde está la sede del PSOE en Madrid, se convirtió en una auténtica fiesta, con música incluida.

Los militantes socialistas disfrutaron no solo del discurso del presidente del Gobierno en funciones, sino también de las canciones que el DJ puso a todo volumen: Mecano, Raffaella Carrà y otras muchas que fueron de lo más irónicas.

La sintonía de la serie Verano azul fue una de ellas, pues este era el eslogan que usaba el PP en su campaña. Pero no fue la única, también sonó Quédate, de Quevedo, en referencia a la posible reelección del socialista como presidente.

Rigoberta Bandini fue una de las artistas que también estaba en la playlist, en concreto, su tema Perra. Esta canción ya la usó Sánchez en sus redes junto a una imagen suya con su perro, jugando con el nombre de "Perro Sanxe" con el que le pretenden insultar.

Rosalía también tuvo su momento, y es que el presidente es un fan confeso de la catalana. Pero no solo eso, sino que su canción Bizcochito tiene un doble sentido: así es como le llaman, con el tema de fondo sonando, en El intermedio para hacer referencia a su atractivo físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento